Síndrome de intersección osteon fisioterapia Alaquas
octubre 19, 2017

Síndrome de intersección

El síndrome de intersección

El síndrome de intersección es una lesión por sobreuso de los tendones extensores de la muñeca. Se manifiesta con dolor en la cara radial y distal de la cara dorsal del antebrazo.

Ocurre en los deportes que requieren la flexión y la extensión repetidas de la muñeca. Es frecuente en actividades como el remo, la navegación, los deportes de la raqueta y el levantamiento de pesas. Se describe como un proceso inflamatorio en la intersección del segundo y primer compartimiento dorsal de los extensores.

Cómo mecanismo de producción del síndrome de intersección, encontramos un aumento de la fricción en el cruce de los tendones durante la flexo-extensión repetitiva de la muñeca. Los principales tendones implicados, que anatómicamente presentan la intersección, son el extensor radial largo del carpo y el extensor radial corto del carpo.

Tratamiento del síndrome de intersección

La tenosinovitis de dequervain y la rizartrosis suponen situaciones clínicas con algunas semejanzas. Un diagnóstico diferencial será esencial para optimizar el tratamiento.

El tratamiento del síndrome de intersección es generalmente conservador. En esta ocasión se requiere cirugía.

Resulta primordial identificar aquellas actividades promotoras del sobre uso, y corregirlas. La farmacología y la terapia manual pueden ayudar, pero sobre todo la gestión del movimiento y el ejercicio terapéutico. El trabajo de equilibrio de los tendones flexores y extensores, la estabilización dinámica del carpo, ejercicios de prensión y fuerza, de habilidad…

Algunos ejemplos que pueden ayudar. Aunque siempre indicados y dosificados por su fisioterapeuta.

 

Síndrome de intersección osteon fisioterapia Alaquas

 

3 Replies to “Síndrome de intersección”

Hola yo trabajo en la limpieza y mis movimientos son muy repetitivos me acaban de operar del sindrome de interseccion , mi pregunta es esto es enfermedad laboral?

Deja un comentario