Un podcast para informar y desmentir mitos relacionados con la salud
Nos encanta hablar de salud. Hay cierto gozo en compartir nuestras dolencias en los momentos de ascensor o mientras hacemos la compra. Seguramente es, junto a si va a llover o no, el tema de elección para pasar un rato charrando con un conocido en la calle.
Como fisioterapeuta, en la entrevista con el paciente, muchas veces encuentro cómo han influido todas estas opiniones en la narrativa acerca de lo que le ocurre. Sumado también a los mensajes más o menos acertados, más o menos comprendidos, que han recibido por parte de las batas blancas que le han acompañado en su proceso.
Y si hay algo que es común es la abundancia de mitos, de argumentos prefabricados y ampliamente aceptados, no siempre con mucho fundamento.
Desde hace años he intentado trasladar información sencilla en relación con la realidad de las lesiones y sus consecuencias. Lo he hecho en consulta, también en este blog, y ahora, en estos momentos en los que la gente muestra más pereza a la hora de leer, voy a intentarlo a través de un nuevo podcast, al que he decidido bautizar como “Fisio sin mitos”.
Así que, si esto no me da demasiada faena, y veo que sirve de ayuda, por ahí estaremos.