En OSTEON llevamos más de 20 años dedicados al tratamiento de Neuropatías

 

Educación del paciente

neuropatía tratamiento carlos lópez cubas osteon neurodinámica educación neuropatías

Explicamos al paciente qué le ocurre, y le ayudamos a definir, entender y alcanzar los objetivos de la rehabilitación.

Terapia Manual

neuropatía tratamiento carlos lópez cubas osteon neurodinámica terapia manual neuropatías

Aplicamos las técnicas óptimas de tratamiento mediante la neurodinámica y otras modalidades respaldadas por la evidencia científica y la experiencia clínica.

Ejercicio Terapéutico

neuropatía tratamiento carlos lópez cubas osteon neurodinámica ejercicio terapéutico neuropatías

Enseñamos y programamos los ejercicios de forma individualizada para acelerar los procesos de recuperación.

Qué es una neuropatía periférica

Los nervios se encargan de conducir los estímulos a lo largo del cuerpo. Son estructuras fuertes, pero también muy sensibles.

Cuando sufren una compresión mantenida durante mucho tiempo, esta situación les priva de recibir la sangre que necesitan. Ocurre por ejemplo en el síndrome del túnel del carpo, en el que el nervio mediano se ve comprimido a nivel de la muñeca. En ocasiones, el problema es que sufren una tracción brusca, en un gesto deportivo. O pueden también sufrir una agresión directa durante una cirugía.

En cualquier caso, un nervio inflamado y sensible va a suponer dolor y otros síntomas como hormigueos, alteraciones de la sensibilidad, e incluso pérdida de fuerza. Son problemas que generan gran discapacidad y desconcierto en los pacientes, durante largos plazos de tiempo.

Cómo estamos trabajando en OSTEON

En OSTEON estamos ampliamente formados en la valoración y tratamiento de pacientes con neuropatía periférica. Desde hace años recibimos pacientes remitidos por neurocirujanos para ayudarles a reducir los síntomas de dolor y recuperar sus funciones.

Para ello, analizamos el comportamiento clínico de cada caso, y dirigimos los esfuerzos terapéuticos para revertir los mecanismos detrás del dolor neuropático y otras alteraciones de la sensibilidad y la fuerza. Aplicamos neurodinámica para mejorar la movilidad de los nervios y su sensibilidad. Establecemos ejercicios para recuperar la sensibilidad cutánea y la fuerza muscular. Y desarrollamos diversas técnicas de estimulación para normalizar, dentro del potencial de recuperación en cada caso, las alteraciones de la conducción nerviosa.


Si crees que padeces una neuropatía, podemos ayudarte. No dudes en ponerte en contacto

Carlos López Cubas y su equipo de fisioterapeutas en OSTEON están especializados en el tratamientos de pacientes con síndromes de atrapamiento del sistema nervioso y otras neuropatías periféricas. Ciática, síndrome del túnel del carpo, neuroma de Morton, síndrome de desfiladero escapulo-torácico, neuropatía femoral, son cuadros clínicos con los que trabajamos para ayudar en una reducción del dolor y rápida recuperación de la función.

Carlos López Cubas, experto en Neurodinámica

Carlos López Cubas es un referente nacional en Neurodinámica. Cuenta con formación internacional, y es profesor de grado en la Universidad de Valencia y la Universidad CEU-UCH, donde imparte el temario de Neurodinámica, así como en diversas formaciones de postgrado y formaciones privadas.

Además de diversas publicaciones científicas, es autor del libro “Neurodinámica en la Práctica Clínica” para fisioterapeutas, y “Ciática: supérala paso a paso” para pacientes.

En OSTEON, dirige un equipo de fisioterapeutas con los que ha diseñado una metodología de trabajo para atender de forma específica las necesidades de los pacientes con neuropatías.

Resumen
Tratamiento de Neuropatías
Service Type
Tratamiento de Neuropatías
Provider Name
OSTEON Alaquàs Centro de Fisioterapia,
Mare Josefa Campos, 2 bajo,Alaquàs,Valencia-46970,
Telephone No.646076583
Area
España
Descripción
Carlos López Cubas y su equipo de fisioterapeutas en OSTEON están especializados en el tratamientos de pacientes con síndromes de atrapamiento del sistema nervioso y otras neuropatías periféricas.