Fisioterapia en la Música y las Artes Escénicas

Los músicos, bailarines, actores, son los deportistas de élite del arte

fisioterapia músicos Fisioterapia en las Artes Escénicas y Música Carlos López cubas

fisioterapia músicos actores Fisioterapia en las Artes Escénicas y Música Carlos López cubas

La atención del profesional del arte requiere un abordaje específico, con atención a unas necesidades muy peculiares.

Por las exigencias físicas a las que someten el cuerpo con el que trabajan, y por la exigencia mental, de concentración, de repetición, de expresión, que somete a esos ajetreados cerebros a grandes retos diarios, para permitirles lograr interpretar sus obras.

En OSTEON Alaquàs Centro de Fisioterapia tratamos al profesional del arte desde una perspectiva biopsicosocial, bajo el entendimiento y respeto (y, por qué no decirlo, admiración) de estas condiciones

 

 

Músicos, artistas y lesiones

Los trastornos músculo-esqueléticos relacionados con la práctica de un instrumento musical son comunes. Las patología más frecuentes que presentan los músicos se relacionan con el sobreuso y la fatiga. Habitualmente presentan diversas formas de tendinopatía y neuropatía.

La literatura existente demuestra que hasta el 86% de los músicos padecen alguna forma de dolor musculoesquelético. Para todos los grupos de instrumentos, el cuello es la región de dolor más común. Alrededor del 43% de los músicos presentan varias zonas de dolor, en particular los violinistas. Aproximadamente el 40% de los músicos refieren dolor frecuente o permanente.

 

Deja un comentario