- María Senabre Sempere comienza los estudios de Fisioterapia en 2018 en la Universidad Miguel Hernández de Elche, realizando el último curso mediante el programa SICUE en la Universitat de València.
- En 2022 se gradúa e inicia su especialización estudiando el Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva en la Escuela Real Madrid impartido por la Universidad Europea de Madrid.
- Realiza sus prácticas del máster como becaria en el Real Madrid C.F y en el Centro de Alto Rendimiento de Judo de Valencia.
- Continúa su formación realizando cursos de Ecografía Musculoesquelética y Punción Seca.
- En 2025 finaliza sus estudios en el Máster en Terapia Manual: Razonamiento clínico, Ejercicio Terapéutico y Dolor impartido por la Universitat de València.
- María presenta su trabajo final de máster “Relación entre la laxitud articular y la tendinopatía aquílea y rotuliana en gimnastas jóvenes” en el 6th International Scientific Tendinopathy Symposium (ISTS) 2023 en Valencia.
- Paralelamente, María trabaja como fisioterapeuta en el Valencia CF y como fisioterapeuta colaboradora con la Real Federación Española de Atletismo.
- Colegiada en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Valencia.