cuentos analgesicos comic
octubre 28, 2022

Uno de los “Cuentos Analgésicos” en cómic

Adaptación al cómic de uno de los “Cuentos Analgésicos”

Hace años publiqué “Cuentos Analgésicos“. En concreto, hace 11 años la primera edición, y 4 la segunda.

“Cuentos Analgésicos: Herramientas para una saludable percepción de dolor” es un libro dirigido a niños y sobre todo a sus educadores. También a profesionales sanitarios interesados en el dolor. Es una obra que habla del dolor, de la educación, y de cómo los niños pueden aprender de sus padres la forma de responder con y al dolor a lo largo de sus vidas. Propone y desarrolla herramientas para evitar las desmesuras maladaptativas del dolor durante la infancia. Y, entre esas herramientas, presenta una serie de cuentos para trasladar mediante la fantasía del lenguaje metafórico estas ideas a los más pequeños.

Hace unos meses, y en relación con un concurso, Fernando @fildarin, compañero fisioterapeuta y artista gráfico, me pidió permiso para adaptar uno de mis cuentos analgésicos. Y cómo para decir que no 🙂

Ya hace años, éste y otro de los cuentos analgésicos fueron versionados y/o narrados en diferentes contextos. Recuerdo la narración de “El Sapo Juan“ por Jara Cuentacuentos, y “La Princesa y el Guisante“, por parte de la actriz Cristina Llamas.

El caso es que ayer Fernando me envió el resultado de su cómic, y me ha gustado tanto que no he tardado en compartirlo por aquí. Por si este finde (o los que tengáis puente, mejor aún), os apetece leerlo.

Disfrutadlo

cuentos analgesicos comic

Deja un comentario