osteon abre en breve
abril 30, 2020

Cuándo abriremos de nuevo la clínica

Es la pregunta que esta semana estamos continuamente recibiendo, y que motiva esta entrada para aclarar algunas ideas.

Entiendo que las noticias de la televisión hayan planteado un escenario progresivamente optimista. En varios aspectos lo es.

Y también comprendo que haya centros de fisioterapia abiertos, atendiendo “urgencias”.

Pero, y los que ya me conozcáis dudo que os extrañe, soy poco de seguir tendencias porque salgan en la tele o porque todo el mundo lo haga. Mi criterio se fundamenta en una realidad de salud pública, de exigencia y de sentido común. Se basa en la información documentada en horas de búsqueda, análisis y reflexión.

Y bajo este criterio estoy trabajando, y mucho, para encontrar una solución viable a la situación. Estableciendo protocolos de seguridad que realmente velen por la salud de las personas, pacientes y profesionales, y por tanto también contribuya en la salud pública. Basando mis decisiones en realidades, y tomando como ejemplo sobre todo las decisiones de organismos internacionales de salud, de nuestros colegios profesionales de fisioterapia, pero también de los colegios de odontología, que superan los mínimos que, bajo mi punto de vista, se recomiendan para una profesión en la que el contacto y la proximidad con el paciente es tan grande.

Para que, cuando todo esté verdaderamente dispuesto, podamos abrir con las garantías de seguridad que de nosotros se espera.

Y, lejos de pretender hacer de esto una estrategia comercial (haber hecho bien las cosas con anterioridad nos permite, precisamente ahora, retrasar la apertura lo que verdaderamente sea necesario), este comunicado sencillamente intenta dar fe de nuestra posición.

Si la situación sanitaria general lo permite, y las fases de desescalada propuestas por nuestro gobierno surten efecto, en un mes, como tarde, OSTEON estará abierto.

Hasta entonces, seguiremos con la atención Online a aquellos pacientes que lo requieran (algo que, de hecho, ha resultado de mucha más utilidad clínica de la que hace un par de meses pensaba), y con las propuestas de Pilates Online, tanto a nuestros pilateros habituales con los directos, como a los nuevos adeptos a las clases Online de Raquel.

Y, hasta entonces, seguiré preparando físicamente el centro, remodelando los protocolos de atención, y preparando la incorporación a la actividad y el contacto con nuestros pacientes.

En definitiva, seguiré trabajando para asegurar que OSTEON va a seguir siendo un referente en salud.

OSTEON apertura EN BREVE

2 Replies to “Cuándo abriremos de nuevo la clínica”

Deja un comentario