febrero 27, 2020

Comunicado en relación con el coronavirus

Desde OSTEON Alaquàs, como establecimiento sanitario, hemos querido contribuir con este comunicado a la información de medidas oportunas alrededor del tema del coronavirus, tanto generales como en relación con nuestro centro de fisioterapia.

En relación con las medidas generales a adoptar a nivel preventivo, las 4 principales recomendaciones son:

  • En caso de sufrir una infección respiratoria, evitar el contacto cercano con otras personas
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Lavarse las manos frecuentemente

Los síntomas más comunes de la enfermedad por coronavirus son: FIEBRE, TOS y SENSACIÓN  DE FALTA DE AIRE. En caso de presentar estos síntomas, sobre todo si ha estado en contacto con personas contagiadas, o en relación con un viaje desde zonas de riesgo, NO acuda a urgencias, llame primero al 112 y siga sus instrucciones. En cualquier caso, España cuenta con un sistema de información en Salud Pública, así como una eficaz  red de asistencia sanitaria. Puedes mantenerte informado en https://www.mscbs.gob.es/ .

En OSTEON seguimos estas instrucciones, y recomendamos su seguimiento a todos nuestros pacientes. Así que, en caso de sufrir síntomas de infección respiratoria, informe de ello cuando le sea recordada su próxima cita, para anular la sesión y evitar promover el contagio. En cuanto mejore de los síntomas, volveremos a darle cita para reanudar el tratamiento con nosotros.

En Alaquàs, a 27 de febero de 2020

Carlos López Cubas

Fisioterapeuta col.nº. 692


Deja un comentario