Grupo de Pilates dirigido a alto rendimiento

  • 12 Julio, 2017
osteon pilates rendimiento

A partir de septiembre, en osteon ofreceremos un nuevo curso / formación de Pilates

Pilates como ejercicio compensatorio en deportistas

Al trabajar día a día con deportistas, hemos advertido que, independientemente del nivel y tipo de deporte, existe una marcada desatención a la condición física general.

Vemos a triatletas corriendo a ritmos altos, nadando técnicamente bien, y acumulando cantidades ingentes de kilómetros en bicicleta. Pero, pese a ello, con una deficiente capacidad de control de movimientos y ejercicios básicos, como la sentadilla a una pierna o la plancha. Gestos cuya incorrecta ejecución se ha relacionado con una susceptibilidad a lesionarse.

No son pocos los jugadores de baloncesto que mantienen sus dolencias de rodilla y tobillo al descuidar los ejercicios compensatorios, esos que tanto odian en pretemporada. También son frecuentes los jugadores de pádel, frontenis… que asumen como normal que el día después de entrenar o competir tengan que sufrir dolor de espalda. Jugadores que no se plantean que una buena estabilidad lumbo-pélvica, ese renombrado “core” en orden, podría resultarles de ayuda.

Hemos estado pensando en este colectivo de deportistas necesitados de motivación y minuciosa vigilancia para el trabajo físico de base o compensatorio. Deportistas que por otro lado no disponen de demasiado tiempo dada su carga de entrenamiento habitual. Y para ellos hemos diseñado un programa de ejercicio, que hemos llamado “Pilates para alto rendimiento”

Grupo de Pilates para alto rendimiento

El objetivo es crear un grupo de alto nivel deportivo que tenga como meta mejorar su entrenamiento funcional a través del Pilates.

Cualquier deporte requiere un nivel básico de forma física. Esto se consigue con un buen entrenamiento de la fuerza y la estabilidad, centrándonos en el core, la buena coordinación intermuscular y el trabajo de elasticidad y equilibrio.

A través de este tipo de trabajo, pretendemos mejorar el rendimiento en los deportista y evitar lesiones asociadas a la carga de entrenamiento.

El curso consiste en 4 sesiones de una hora semanal, en grupos reducidos, donde se trabajarán aspectos básicos enfocados en el cuidado de una buena y completa salud física y deportiva. Pretendemos con ello que el deportista adquiera herramientas suficientes para aprender a hacer un entrenamiento complementario a su actividad deportivas, sin riesgos y de manera equilibrada. Cada curso irá acompañado con fichas de ejercicios y recomendaciones personales a cada uno de los alumnos.

Es una oportunidad para aprender un poco más de nuestro cuerpo y de su cuidado.

Si estás interesado, rellena este formulario y nos pondremos en contacto para comentarte acerca del curso 😉


 osteon pilates rendimiento

Deja un comentario