Cuentos Analgésicos

Cuentos Analgésicos Herramientas para una saludable percepción del dolor Carlos Lopez cubas

Cuentos Analgésicos

Herramientas para una saludable percepción del dolor

 

Los últimos avances científicos nos han brindado la posibilidad de conocer a fondo los mecanismos neuronales implicados en una experiencia de dolor. La educación acerca de cómo se genera una percepción del dolor ha demostrado, en si misma, funcionar como una herramienta analgésica.

Este libro pretende transmitir esa información, para que los padres incluyan, en la educación de sus hijos, ideas veraces y convenientes relacionadas con la naturaleza del dolor. Ideas que les permitan una forma mas saludable, menos catastrófica y alarmista, de responder a situaciones que, mal orientadas, pueden condicionar la cronicidad de un síndrome doloroso.

La educación, el movimiento, la relajación, la distracción y la imaginación son los pilares de esta obra. Herramientas adornadas con la propuesta del uso del cuento, del lenguaje metafórico, como medida analgésica destinada a los más pequeños.

 Lopez-Cubas C. Cuentos Analgésicos. Herramientas para una saludable percepción de dolor. 1ª ed. Córdoba: Zérapi Fisioterapia Avanzada; 2011.

 


Acerca de Cuentos Analgésicos en la red

zerapi fisioterapia avanzada

 

  • Con Lorimer Moseley, fisioterapeuta y neurocientífico australiano experto en el tratamiento del dolor, y segunda fuente de inspiración de Cuentos Analgésicoslorimer moseley cuentos analgesicos carlos lopez cubas explain pain
  • Narración de “La Princesa y el Guisante“, uno de los cuentos de la obra, por parte de la actriz Cristina Llamas,…
  • y “El Sapo Juan“, otro de los cuentos, esta vez por Jara Cuentacuentos

cuentos analgesicos tarta cordoba oti calvente carlos lopez cubas

Deja un comentario