La fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina de las Ciencias de la Salud que, mediante la utilización de métodos físicos (movimiento, frío, calor,…) persigue fines curativos y de reinserción sociolaboral.
La fisioterapia está presente en muy diversos ámbitos, como hospitales, centros de salud, residencias de la tercera edad, colegios, centros deportivos, mutuas, gabinetes fisioterápicos, balnearios,…etc.

La fisioterapia puede ayudarte en situaciones muy variadas como traumatismos, asistencia pediátrica, embarazo y postparto, dolores, enfermedades respiratorias, patologías deportivas, programas de geriatría, desviaciones vertebrales y muchas otras.

El fisioterapeuta puede ayudarte mediante la utilización de terapias manuales, vendajes, electroterapia, cinesiterapia, hidroterapia, crioterapia, termoterapia y diversas técnicas fisioterápicas específicas para todo tipo de patologías, todas ellas con bases científicas y anatomofisiológicas contrastadas.

La fisioterapia puede mejorar enormemente tu calidad de vida, pero recuerda que el único profesional cualificado para ejercerla es un Graduado Universitario en Fisioterapia, única titulación reconocida a tal efecto. Los fisioterapeutas seguimos en continuo proceso de formación para mejorar la calidad de la atención que prestamos a nuestros pacientes.

 

…una inspiradora visión de nuestra profesión

Deja un comentario