Disfunción Articular

DISFUNCION ARTICULAR CARLOS LOPEZ CUBAS FISIOTERAPIA ALAQUAS VALENCIALas articulaciones permiten los movimientos de las palancas óseas. El movimiento de un hueso en relación con otro, de mayor o menor amplitud, y alrededor de los ejes anatómicamente predispuestos, se conoce como movimiento angular.

Para permitir el movimiento angular, las articulaciones cuentan con otra capacidad de movimiento, los movimientos accesorios, que son pequeños deslizamientos y traslaciones entre las carillas articulares, indispensables en la biomecánica para una evolución adecuada del movimiento.
La restricción de estos movimientos accesorios, que escapan al control voluntario, pueden determinar movimientos angulares incompletos o dolorosos, y requerir su restauración para obtener una mejoría clínica.

Son diversos los métodos de abordar las disfunciones articulares; McKenzie, Maitland, Katelborn, Mulligan, además de diversas técnicas osteopáticas. La Terapia Manual es, en cualquier caso, el tratamiento por definición de las disfunciones articulares. La manipulación de la articulación, con técnicas de diferente intensidad, recorrido y velocidad, es la herramienta utilizada por los fisioterapeutas para armonizar la mecánica articular y con ello el movimiento.

Deja un comentario