Curso con Coppieters

  • 5 Diciembre, 2016
coppieters curso noigroup madrid

Este fin de semana he asistido en Madrid al curso “Mobilisation of the neuro-inmune system”.

Es una formación que ya hice hace muchos años en Londres, también con el noiGroup. Pero no podía desaprovechar la oportunidad de repetirlo, principalmente porque el profesor, en esta ocasión, se trataba de Michel Coppieters.

Hablamos de uno de los investigadores principales en el mundo de la neurodinámica. Alguien cuyos artículos llevo leyendo y releyendo varios años. Una persona que ha contribuido generosamente al desarrollo de la evidencia detrás de la neurofisiología y el valor diagnóstico de la neurodinámica.

Ha sido un fin de semana interesante.

La parte curso, acorde a expectativas: mucha información acerca de la forma en la que la investigación da soporte al valor de la neurodinámica. El valor añadido, aparte de oírlo de mano de un investigador como Coppieters, la atención especial al sistema inmune. La referencia a la glía y la inflamación ha ayudado a entender mejor los efectos remotos de las técnicas de movilización que aplicamos.

La parte peri-curso, también acorde a expectativas. Hemos coincidido un grupo de fisioterapeutas con muchas ganas de compartir, con espíritu crítico. Y, por qué no, de pasarlo bien con ello. Estamos consolidando una cada vez más nutrida familia de personas y personajes a nivel nacional en este mundillo de la fisioterapia nacional, coincidiendo en unas y otras formaciones desde hace más de 10 años, y generando una gran y peculiar unión. Me encanta 🙂

Este curso, mi último como alumno este año, me ha servido para comprobar cómo la evidencia científica avanza, y en neurodinámica lo hace a un ritmo imparable. Lo cual es bueno, siempre que se correlacione con una aplicacabilidad clínica sincera y efectiva, que es el fin último de nuestra praxis como fisioterapeutas.

coppieters curso noigroup madrid

Deja un comentario