Jornada del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana

  • 21 noviembre, 2016
jornada fisioterapia valencia

Este fin de semana se celebró la Jornada Internacional “Fisioterapia Neuro-Músculo-Esquelética en la Columna Lumbar” en Mutxamel, Alicante. Organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, el evento podemos concluir que fue todo un éxito.

Un punto de inflexión en la fisioterapia valenciana

Fue un evento especial. Como fue comentado, opinión que comparto, este acto ha podido suponer un punto de inflexión en la fisioterapia valenciana. En los últimos años, este Colegio lleva en marcha una serie de reformas e iniciativas que están consiguiendo el objetivo de constituir un órgano que represente a los fisioterapeutas valencianos. Y, lo más importante, conseguir que cada vez más, los fisioterapeutas valencianos nos vayamos identificando con nuestro colegio profesional.

Ha sido un fin de semana intenso, junto a muchos compañeros ya bien conocidos, en el que el rigor científico ha ido a la par del buen hacer social. Vamos, que hemos aprendido y al vez nos lo hemos pasado en grande.

Docentes de diferentes países, junto a ponentes españoles, conformamos un programa científico perfectamente estructurado por un comité científico liderado por Enrique Lluch. Se habló de subclasificación del dolor lumbar, de control motor, de creencias y actitudes del paciente, de sesgos cognitivos en el fisioterapeuta, de radiculopatía lumbar…

Personalmente, me siento orgulloso de haber sido invitado como ponente a este acto. Por haber podido compartir la charla, pero principalmente por la oportunidad de disfrutar tan de cerca este momento tan relevante para la fisioterapia en Valencia.

Y hasta el próximo.

jornada fisioterapia valencia

Etiquetas: ,

Deja un comentario