Próximas grandes reuniones de la fisioterapia

  • 11 septiembre, 2016
jornadainternacional_fisioterapiacolumnallumbar-min

Antes de que 2016 llegue a su fin, la fisioterapia española aún tiene pendientes algunos eventos importantes. Entre ellos, destaca el 2º Congreso Internacional de Fisioterapia y movimiento y la Jornada Internacional de Fisioterapia Neuro-musculo-esquelética en la Columna Lumbar.

2º Congreso Internacional de Fisioterapia y movimiento

El 2º Congreso Internacional de Fisioterapia y movimiento está organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, y se desarrollará en Málaga el 6-8 de octubre de 2016.

D. Miguel Villafaina, presidente de este colegio, nos presenta este congreso con unas palabras de las que destacamos:

La fisioterapia asienta sus bases sobre el paradigma del movimiento. El movimiento como eje de una vida saludable, activa y plena para toda la población. Como profesionales sanitarios responsables del mantenimiento y recuperación de dicho movimiento, los Fisioterapeutas lideran desde hace años líneas de investigación en todo el planeta que permiten cuantificar, diagnosticar y prescribir ejercicio terapéutico encaminado a restaurar la función, a prevenir lesiones o a mantener una vida sana.

El movimiento es, por tanto, eje y esencia de la Fisioterapia. La restauración del movimiento y de las funciones del individuo serán imprescindibles en la prevención de algunos de los procesos que más gasto sanitario soporta nuestro sistema de Salud: diabetes, enfermedad coronaria, o dolor lumbar son algunos ejemplos.

congresos fisioterapia cartel-congreso-malaga

Jornada Internacional de Fisioterapia Neuro-musculo-esquelética en la Columna Lumbar

La Jornada Internacional de Fisioterapia Neuro-musculo-esquelética en la Columna Lumbar está organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, y se desarrollará en Mutxamel el 18-19 de noviembre de 2016.

D. Josep Benítez, presidente de este colegio, nos presenta este congreso con unas palabras de las que destacamos:

Se ha elegido como tema principal de estas Jornadas la columna lumbar por ser uno de los problemas neuro-músculo-esqueléticos más prevalentes en la sociedad actual y por la complejidad de su abordaje.

Es intención de todos los implicados que esta Jornada Internacional vea la luz, que nos sirva para actualizar conocimientos y acercar los últimos avances en el tratamiento de la columna lumbar a la Comunidad Valenciana, en esta edición en Alicante, donde tendrá lugar.

congresos fisioterapia valencia alicante colegio

Personalmente, entra en mis planes disfrutar mucho aprendiendo en estos eventos.

Además de asistente, en el primero, en octubre en Málaga, participaré de moderador de algunas mesas, y pienso aprovechar al máximo el estar cerca de grandísimos ponentes. En el segundo, en noviembre en Alicante, daré una ponencia en relación con la radiculopatía lumbar, y compartiré con el resto de ponentes, organizadores y asistentes algunas ideas de índole principalmente clínica al respecto.

A ver si nos vemos en alguno de ellos.

 

One comment on “Próximas grandes reuniones de la fisioterapia

  1. CARLOS, GRACIAS POR TU OBJETIVIDAD Y CONSEJOS EN EL TEMA “CORRER PARA ADELGAZAR”
    SALUDOS
    CARMEN

Deja un comentario