osteon en la Media Maratón de Alaquàs

  • 3 octubre, 2015
VID_20151003_174619-COLLAGE

Esta tarde hemos tenido en Alaquàs a un nutrido grupo de corredores completando los 21 km correspondientes a la media maratón que cada año el club de atletismo de Alaquàs organiza, en colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades, por estas fechas.

Nuestra forma de colaborar en esta ocasión ha sido montando un stand en línea de meta para asistir a los corredores y ayudarles a una más pronta recuperación tras el esfuerzo.

VID_20151003_174619-COLLAGE

Hemos contado para ello con un grupo de alumnos de la facultad de fisioterapia de la Universidad de Valencia, que voluntariosamente, y con esmerada práctica, se han prestado a la tarea.

Además de aplicar masaje, estiramientos y otras técnicas, hemos intentado asesorar a los corredores para prevenir los efectos del exceso. Año tras año seguimos encontrando deportistas que se exponen a este tipo de esfuerzo sin estar debidamente entrenados, movidos más bien por la ilusión, pero bastante expuestos a lesionarse en el intento. Corredores que limitan su entrenamiento a hacer más y más kilómetros y descuidan los ejercicios destinados a mejorar su condición física general.

El avance del atletismo popular en nuestra comunidad es arrasador, pero el hecho de que tanta gente se haya animado a correr no significa que echarse al cuerpo una media maratón sea un tipo de práctica para todos los públicos. Resultado de ello será algún que otro motivado participante que vaya a tener que descansar una temporada para recuperar la integridad de sus piernas.