2014, OSTEON

  • 30 diciembre, 2013

Este nuevo año que se nos avecina va a suponer época de cambios en OSTEON

03recibidor (1)

Suman más de 15 años desarrollando una labor clínica dirigida a mis pacientes con disfunciones neuro-musculo-esqueléticas, personas con desordenes en su movimiento y función, personas con dolor y diferentes formas de discapacidad. Más de 15 años que han permitido ir remodelando y ajustando mi praxis acorde a las nuevas tendencias en el mundo de la fisioterapia, con el respaldo de un razonamiento clínico progresivamente reforzado por el estudio, la evidencia científica y la experiencia clínica.

07despachoprinc

Tiempo para valorar de forma crítica los puntos fuertes y débiles de una orientación de la labor asistencial centrada en la terapia manual, la educación y la indicación del ejercicio terapéutico. Tiempo para identificar errores a corregir, aciertos a mantener e insuficiencias a reforzar. Tiempo de análisis que condiciona una evolución en la que 2014 supondrá un nuevo paso.

02pasillo

2013 ha transcurrido con mucho trabajo, y algunas incorporaciones. María, mi compañera de fatigas por OSTEON, se ha erigido como pieza clave en el centro, permitiendo el desarrollo de nuevos programas, como los dedicados al control motor y las técnicas dirigidas a trastornos circulatorios. Ha potenciado de forma considerable el afán de OSTEON por animar a los pacientes a moverse, a cumplir los programas de ejercicio terapéutico e incluso a actividades deportivas en las que todos hemos acabado enrolados.

Aunado todo ello, junto a, por supuesto, un prudente estudio de los ponderables en esta situación socioeconómica actual, surge la decisión de una renovación, más bien una mudanza en toda regla, del centro. Nada excesivamente dramático, un par de minutos separan la actual de la futura ubicación. Representa, más que nada, un cambio de modelo que pretende mantener lo que actualmente ofrecemos, y ampliar la oferta a la evidente necesidad de incorporar un espacio dedicado al ejercicio terapéutico. Una zona en la que desarrollar la fisioterapia activa, de asociarla con criterio a los tratamientos pasivos, para una más saludable reincorporación del paciente a sus actividades, a su vida.

No hay plazos, no hay prisas, tan sólo muchas ganas de hacer las cosas bien, y de intentar que el proceso no nos consuma demasiadas neuronas. Posible es que en unos meses este blog sirva de desahogo para relatar las previsibles batallas con obreros, instituciones y normativas, y en general todo aquello que hace que en nuestro país emprender sea tan espeso. Espero más bien, desde el optimismo de estas épocas festivas, que simplemente os cuente que la cosa avanza y las previsiones se van cumpliendo.

En cualquier caso, aprovecho para anunciar que este blog, progresivamente, va a ir retomando el objetivo que impulsó su origen; el paciente. Han sido cerca de 6 años en los que cada vez he invertido más en hablar de fisioterapia para fisioterapeutas, olvidándome un poco de aquellos con mayor exposición a los despropósitos de la red de redes y la frecuente falta de veracidad en la información que recoge. Espero encontrar tiempo para seguir aportando ese granito de arena, tal como me propuse tiempo ha.

Y, sin más, me despido animándoos a todos a revisar y reconsiderar bien los proyectos para este año que, de forma inminente, se nos viene encima. Aún quedan unas horas, así que aprovechadlas bien.

¡Feliz 2014!

 

Etiquetas: ,

2 comments on “2014, OSTEON

  1. Ánimo y sobretodo paciencia en esta nueva andadura que seguro vendrá precedida de éxitos.

    Feliz año 2014, Carlos.

    Un abrazo fuerte.

  2. esiesil dice:

    Mucho ánimo para ese cambio. No dudo de que será una aventura para mejor.
    En cuanto al cambio de enfoque del blog hacia el paciente, ellos saldrán ganando sin duda. Pero espero que de vez en cuando cueles alguna entradita con reflexiones en fisioterapia para hacernos pensar.
    ¡Feliz año Carlos!

Deja un comentario