Primer Fight Club

  • 27 mayo, 2013

Este sábado se celebró el primer Fight Club de Fisioterapia Sin Red.

¿dónde? En todos los sitios. En múltiples sedes físicas alrededor de España, y donde no fue posible, mediante videoconferencia.

¿de qué va todo esto? de fisioterapia, de colaborar y de compartir.

fightclubfsr

Un grupo de compañeros fisioterapeutas, de forma voluntaria, trabajaron, y mucho, para preparar un contenido de calidad, y ejercieron como ponentes para transmitir un temario conjuntamente elaborado El resto ejercimos de público, pero no de de ese público pasivo que se limita a asentir, nada de eso. Todos aportamos impresiones y contenido a la charla, que en esta ocasión versó alrededor del tema de las “red flags“, esas consideraciones de enorme relevancia que priman en nuestro examen subjetivo y exploración, y que debidamente identificadas deben obligarnos a derivar a los pacientes a cauta revisión médica. En definitiva, aspectos que a todo sanitario deben llamarle la atención para no perder el tiempo en la remisión.

No tengo ni idea de si algo así se ha hecho antes. Este formato de reunión se planteó como una opción idealmente productiva, y desde luego impacto ha tenido esto del #fightclubFSR. Ha supuesto la manifestación más clara de que Fisioterapia Sin Red ya no somos los 8 que arrancamos, hemos crecido como grupo y con un empuje y unas considerables ganas de hacer cosas.

En Valencia, en concreto, Pepe Guillart fue el encargado de dirigir la charla, algo que hizo de forma impecable. No sé cuantos fuimos, entre 20 y 30 creo. Para todos era algo así como una inauguración del evento. Dentro de un mes, volveremos a reunirnos. Otro temario, la misma gente, muy posiblemente alguien más, y en esta ocasión a otro le tocará ejercer las funciones de preparación y dirección de la ponencia. Por lo que he ido leyendo en las redes, en el resto de sedes la gente ha disfrutado y aprendido como nosotros, con lo cual el fenómeno parece que irá creciendo.

pepe guillart

Tan sólo me queda, para cerrar estas pequeñas reflexiones, aplaudir y agradecer el trabajo que han realizado los primeros ponentes del Fight Club.

Esto ya está en marcha.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario