#neurodpc 4.0

  • 4 febrero, 2013

Ha habido “¿es aquí donde se palpa el mediano?”, “¿estoy cogiendo bien la mano para hacer el test del radial?”, y “cuando pongo tensión aquí, la quito allí”, cosas que deben oírse en un curso de neurodinámica.

Ha habido gente agitando la mano para “despertarla” después de algún simpático abuso durante alguna prueba, y algún que otro arqueólogo reciclado en fisioterapeuta, intentando palpar la primera rama del nervio plantar lateral para comprobar su contribución en la talalgia.

Y, en esta ocasión, ha habido mucho más.

Ha habido “¿sabes si se ha demostrado si…?”; ha habido interés por la aplicación de la neurodinámica en las lesiones por denervación, en el lesionado medular, el ictus, y sobre el alcance de ese vínculo mecánica-fisiología; ha habido revisión de conceptos como prolapso, protrusión, degeneración discal y disrupción discal interna para entender y ubicar la relevancia de las discopatías; ha habido tendinopatía; ha habido cerebro y dolor;… incluso ha habido un momento artístico-representacional del que mejor no entraré en detalles para evitar interferencias neuronales cada vez que encuentre una fuente con angelitos escupiendo agua en un parque, o pacientes a los que recomendar ejercicios para el nervio safeno,…

Sólo ha faltado la presencia, de la cual disfrutaremos próximamente, de Lorenzo, para bordar esta serie de intervenciones y quitarse, sin dudar, el sombrero.

Pero claro, menos no se podía esperar cuando juntas en un curso a gente como @esiesil , @mrbrodenas , @fisioaso ,  @di_berti_da

@neula_march , @rostarblue , @enekosantano , @davidphisios , @jorge_ze ,

y el resto del grupo de cuyo @nombre en la red del pajarito azul no recuerdo o desconozo,… y lo aderezas todo con una fisioranchera, una maleta de R2D2 y el  @zerapi style.

¡Ah!

¡Y ha habido chapas!

¡Un abrazo a todos!

Chapa zérapi

8 comments on “#neurodpc 4.0

  1. Encantada de haber estado allí. Aprendí y disfruté, se lo recomiendo a todo el mundo. Evidencia, práctica y razonamiento clínico, ¿qué más se puede pedir? En Córdoba y con unos organizadores del curso increíbles, atentos y con mucho arte. Lo mismo que los ejercicios del safeno 😉

    1. Ha sido la cuarta edición de un curso imprescindible. Como organizadores no tenemos más que muy buenas palabras para ti Carlos, por tu compromiso con la formación de calidad, por tu profesionalidad actualizando constantemente un programa ya de por sí completo, por tu capacidad de transmisión de conocimientos, en fin que más podemos decir.

      Nos gustaría resaltar de esta edición, la ampliación del Razonamiento Clínico, un básico en nuestra práctica clínica.

      Gracias a todas las alumnas (muchas más que chicos!!!) por haber confiado vuestra formación a nosotros.

      *en breve colgaremos fotos en FB…de R2D2 también!!!

  2. También ha habido un profe entregado a sus alumnos, que viendo lo que se le presentaba al curso, ( y no hablo por mi, yo soy del montón ), se ha puesto las pilas para ofrecer lo mejor. Un profesor con una paciencia infinita y dispuesto a explicar las cosas de tres mil maneras hasta que quedaran resueltas las dudas. En definitiva un fisioterapeuta con alma docente y con una humildad más grande que una campana.
    Tres años detrás del curso, expectativas altamente satisfechas y sin duda encantada de haber compartido curso con éstos bicharracos de compañeros que han sido como una pequeña familia.
    No quiero olvidarme de los Zerapi: Jorge David y Elia grandes anfitriones y organizadores.

  3. lorenzofisio dice:

    En este “maremagnum” de formaciones, de centros de estudios, de escuelas, etc, que existe actualmente en nuestra profesión, uno después de 13 años decide ser muy cuidadoso con su inversión en formación, y ver y estudiar profundamente quién da la formación, quién la imparte, si es moda pasajera o no, etc. ; a esto que uno se encuentra con @zerapi y con el curso de Neurodinamia. Varios cursos ya con jorge,elia y david, en otra ocasión escribiré sobre ellos. Coincido en curso de Control Motor con Carlos López Cubas de alumno, y lo que yo llamo precurso y postcurso tengo la ocasión de hablar tranquilamente con él. poderosamente me llama la atención la humildad que desgrana este tío; sabiendo Fisioterapia, y mucho, la claridad de ideas que tiene. Rápidamente anoto el curso de neurodinamia entre mis preferencias. Da gusto ver a un “tío” hablar como habla Carlos de fisioterapia, no sólo de tratamientos, sino de la profesión,del futuro nuestro, etc (hablar de estas cosas lo dan las cenas postcursos,jeje) Lástima que por algunos problemillas me he perdido este curso, del cual andaba muy ilusionado por poder colaborar en él; pero lo tengo muy claro Carlos: en breve hablaremos para profundizar en el tema, y sacar cosas interesantes.

    Gracias por tenerme presente. y en mayúsculas: GRACIAS CRACK

  4. FisioAso dice:

    Espectacular tu curso Carlos, te lo has trabajado y mucho, eso se nota a la legua. Realmente el nivel estaba altísimo, personalmente me costó seguirte aunque la mayoría pensara que estos de la fisioneuro quizás pudieran ir un poco más aventajados, pero realmente la periferia tiene su dificultad en cuanto a intervención fisioterápica se refiere. Increíble la documentación en cuanto a evidencia, es el curso en el que más se ha hablado sobre ello en los que he asistido en toda la vida. Ex-ce-len-te.
    Una referencia para mí a nivel nacional, sobre neurodinamia.
    Gracias por tu trabajo y por haberlo plasmado tan bien. 900 Km han valido la pena, lo volvería a repetir. Me toca estudiar… Y MUCHO

  5. @enekosantano dice:

    Comparto las opiniones de mis compañeros al 100%. Desde luego el viaje ha merecido la pena, y mucho!!!. Tus conocimientos, tu capacidad de transmitir, tu implicación han sido máximas y eso es de agradecer. Sin lugar a dudas nos volveremos a ver.
    Un saludo.

  6. Carlos López Cubas dice:

    A todos, gracias por vuestros comentarios.
    Son el premio a un trabajo que, más a gusto, no he podido hacer.

  7. A todos estos comentario solo se puede añadir…¡¡¡Viva Carlos!!!….¡¡¡Vivaaaaa!!!. Un excelente profe, una gran persona, y antetodo un humilde compañero

Deja un comentario