Frágiles

  • 2 agosto, 2012

Ya tenemos serie en la tele con un protagonista fisioterapeuta.image

Y Santi Millán, nada menos.

La gente de Tele5 ha estrenado “Frágiles”, la historia de un fisioterapeuta con una vida familiar que invita al sentimentalismo, y que ejerce su profesión tratando a sus pacientes, en su mayor parte bastante peculiares.

Quizás demasiado dramática en ocasiones, falta de realismo en comparación con el día a día que vivimos los fisioterapeutas de no-ficción, pero mala pinta del todo no tiene.

Me gusta la importancia que da al enfoque biopsicosocial del paciente (supongo que ayuda a hacer sensiblero el argumento), y el sentido del humor del protagonista, tanto cuando le echa morro como cuando lo utiliza para afrontar determinadas relaciones interpersonales.

Pero no me hace mucha gracia que el amigo Santi, cuando sale trabajando, esté siempre dando masajes, y, siendo pejillero, no he visto que haga ninguna exploración física.

Veremos la repercusión que tiene en nuestra imagen el hecho de que “salgamos en la tele”, porque tengo entendido que ese aparato cuadrangular luminoso tiene cierto impacto en la población.

Etiquetas: ,

One comment on “Frágiles

  1. Sergio Jurao dice:

    Carlos! Me moría de ganas de conectarme a Internet para ver si habías publicado algo al respecto…
    Ayer, viendo la serie, no podía parar de pensar si tú la estarías viendo y qué opinión te merecería… je!
    Me sorprendió mucho que hubiera un paciente con Algodistrofia Simpático Refleja, en este caso de mano… Qué fuerte, jeje!
    A ver de qué modo se sigue desarrollando la serie… es una novedad para todos nosotros, fisios y pacientes con ‘enfermedades raras’, pero en general creo que es una apuesta interesante… sobre todo para que se hable y se conozcan cosas que hacen que muchos pacientes seamos ‘bichos raros’ y hablemos de cosas que ‘nadie conoce’ y que ‘no tienen fácil solución’: CRPS, Asperger, etc. A mí, personalmente, me tiene bastante impactado… por ser un producto diferente en ese cacharro llamado tele donde pocas cosas ya nos llaman la atención o consiguen atraernos…

Deja un comentario