Lesionadas por la Carrà

  • 26 julio, 2012
rafaelamegamix

Recientemente ha acudido a mi  consulta el segundo caso de latigazo cervical por Raffaella Carrà.

Si alguien piensa que es una invención (yo sin duda lo haría), agradeceré a mis alumnos de prácticas que corroboren la veracidad de mi versión de los hechos.

Son cosas que ocurren en el momento culminante de toda verbena de barrio que se precie: tras unos segundos de ritmos pegadizos, aparece la voz de esta cantante italiana, recordándonos aquello de explota explota que expló, o, en su defecto, fiesta, que fantástica fantástica esta fiesta.

En ese instante, las damiselas más ritmosas comienzan a notar el frenesí y una imperiosa necesidad de agitar sus cuerpos. Y para lograr un mayor realismo y mimetismo con su artista, se hace imprescindible el brusco lanzamiento hacia atrás y un lado de la cabeza, con ese fantástico efecto de melena al viento.

Pero a veces, cosa de las verbenas, algo falla y la musculatura cervical no acierta a controlar el énfasis del movimiento.

Un fallo que llega a provocar, oh infortunio, lesiones bastante parecidas a las relacionadas con mecanismos de aceleración y deceleración de algunos accidentes de tráfico.

Al menos es una forma bastante más divertida de lesionarse (la expresión en la cara de las pacientes al relatarlo no tiene desperdicio), algo que sin duda recortará los plazos de recuperación.

Etiquetas: , ,

10 comments on “Lesionadas por la Carrà

  1. Carlos López Soriano dice:

    Jajajajaja me parto. Yo conozco a dos personas que se han lesionado contando un chiste de Chiquito, haciendo el movimiento “diodenal” del “fristopecador”. Se han agachado con torsión de la tibia y luego manteniendo la torsión se han levantado…..resultado, lesión meniscal. Ya tenemos dos: la lesión Carrà y la de Chiquito, alguna más?

    1. Carlos dice:

      Cervicalgia post headbang en un concierto heavy. True story.
      Me teníais que haber visto el día después del concierto de G&R haciendo maitland en el cuello de un amigo…

      1. Carlos López Cubas dice:

        En esa línea, un paciente me comentaba ayer que al intentar “desentaponarse” los oídos en la piscina, con esas sacudidas, y a la espera del “pop”, algo extraño le ocurrió en el cuello también

    2. Carlos López Cubas dice:

      La interpretación sale cara… pero, ¿y las veces que habrán sido los reyes de la fiesta contando esta historia?

  2. FisioAso dice:

    Estornudo. Fisura de costillas 6 y 7 por estrés. También true story claro. Un amigo con corpulencia y estructura gym, con una fuerza espirométrica (si existe la palabra) admirable…

    1. Carlos López Cubas dice:

      y si no existe, la palabra le va al pelo!

  3. Joaquin Hernandez dice:

    Hola a todos!
    Os presento la contusion cervical de la escalera.
    En este caso el paciente soy yo y me ha pasado hoy mismo. Mientras compraba en un almacen de juguetes (DRIM), una escalera q estaba apoyada en unas estanterias se ha caido y me ha golpeado a la altura de C6-C7. La escena de pelicula, yo hablando con mi mujer por el movil, golpe y comunicación cortada, mareo, nauseas, 15 minutos en el suelo, ambulancia…
    Resultado; contusión cervical, rectificaciin de la cervical y contractura importante.
    Teneis permiso para reiros de la situación!
    Saludos!

    1. Carlos López Cubas dice:

      Pues, nada, que te mejores, y si eso ya cuando estés mejor nos reímos, que ahora quedaría de mala educación
      ;:

  4. Marisa dice:

    Yo conozco a una que haciendo el citado movimiento de la Carrá resbaló y cayó de culo… No sé si fractura de coxis pero cómico sí que fué. Propongo prohibir a la Carrá en las fiestas como plan preventivo de salud 😉

  5. Estudiante en prácticas y en funciones notariales dice:

    Aunque un poco tarde, DOY FE, la paciente se lesionó con el baile de la Carrá según ella misma afirmó; el término whiplash comienza a estar desfasado, y sustituido por lesión de (la) Carrá; jeje

Deja un comentario