Nuevas tecnologías

  • 18 junio, 2012
mi pizarra

Cierto informe, soportado por un evidente ánimo de lucro, y firmado por una fundación que grapa a sus pacientes la espalda para quitarles el dinero dolor, concluyó hace unos meses, entre otras cosas, que los fisioterapeutas debemos invertir en nuevas tecnologías.

Y, para demostrar que esas cosas yo me las paso por tomo en serio, decidí hacer una inversión.

Y, como no sabía en qué, empecé a valorar posibilidades:

¿un aparatito de esos de corrientes tan útiles para aparcar pacientes?… no

¿uno de esos otros de ultrasonidos que funcionan igual enchufados que desenchufados?… no

mmm
¿un superletrero luminoso para la fachada, que oferte las grandezas de mis aptitudes, independientemente de que las tenga o no?… tampoco

mmm
¿un ecógrafo portátil?… no, pero más que nada porque la gente que te lo vende luego se empeña en cobrártelo (es lo que tiene), y uno no da para esas cifras

mmm

mmm

¿sabéis lo que acabé comprando?

Una pizarra.

Sí, una pizarra en la que ilustrar a mis pacientes las explicaciones que con tanta frecuencia intento dar, aprovechando la idea aportada por un colega (gracias, Ximo!).

¡Y estoy más que feliz con ella!

Etiquetas:

9 comments on “Nuevas tecnologías

  1. Fisioaso dice:

    Eso es por tu vena docente… y como la disfrutas tanto y encima lo debes hacer bien, pues se traduce al aparato más útil y terapéutico para tus pacientes.

    1. Bien o mal, no se, pero disfrutar, un montón!
      😉

  2. Carlos López Soriano dice:

    Lo de la pizarra no lo veo ninguna tontería. Las consultas que más claro me quedaban las cosas, eran las del traumatólogo Ramón Balius Mata, porque me lo dibujaba todo. Y entender gráficamente lo que estaba sucediendo, a mi me tranquilizaba.
    Por cierto Carlos, lo de las famosas “grapas”, ¿podrías explicar en que consiste?.

    1. Si intento explicarte lo de las grapas sin parar a reirme cada 2×3, va a quedar falso, y de la otra forma, puede que enoje a alguno…
      y después del post que precede a este, ya he tenido demasiados comentarios de ofendidos para un mes…

    2. Arturo Such dice:

      Jeje, ya somos varios los que hemos apostado por esta herramienta tan útil.

      Yo lo tengo desde hace más de un año y la verdad, la uso bastante.

  3. jejeje De nueva tecnología poco, pero lo que sí podemos asegurar es que es la más didáctica y económica, y en tus manos, lo puedo decir yo, que te he visto, ¡una gran herramienta!

  4. Hallia dice:

    Yo llevo tiempo pensando en lo de la pizarra, pero el centro en el que trabajo no es mío y al final no la pido porque me temo que me van a decir que no. Un amigo compró para la suya unos metacrilatos del Ikea y puso detrás de uno de ellos el mapa corporal, que yo creo que también es bastante útil.

    1. pues no está nada mal la idea, un body chart casero y reutilizable!

  5. ¡Estas hecho todo un House!… La pizarra es genial y ayuda mucho al paciente…ya que muchas veces aprenden mas por lo que ven que por lo que oyen…Una imagen vale mas que mil palabras…Gran inversión Carlos!!! Un abrazo

Deja un comentario