Recortes

  • 20 mayo, 2012

Este es un blog apolítico, escrito por un autor ni rojo ni azul, sino todo lo contrario.

Lo que no significa que, estando como está el patio, y siendo profesor y eterno alumno (véase sector educación), y fisioterapeuta (véase sector sanidad), pueda uno permanecer impasible ante la barbarie.

Mañana, huelga decirlo, muchos afectados por la situación (lo están, de hecho, todos los españoles, aunque se invierta en disimularlo), le darán vueltas a las calles y a este tema.

Y esta entrada a modo de argumento puede considerarse mi contribución.

Puede que haya pasado desapercibido el hecho de que las medidas adoptadas por nuestro gobierno, en realidad, sí son tremendamente útiles para nuestra economía. Y más allá de lo que los ignorantes españoles nos creemos.

Recortando en educación, el resultado obtenido será una población más inculta, por un lado, y menos y peores profesionales por el otro.
En lo respectivo a la salud, esto supone que la gente será aún menos crítica y selectiva, y por lo tanto más incapaz de asumir un rol activo en lo respectivo a su salud.
Lo cual engranará bien con las eternas listas y plazos de espera (¿quien va a dudar de lo saludable de aguardar seis meses para una tomografía que pueda descartar un tumor?), y las chapuceras muestras de praxis que, inevitablemente, cometerán los profesionales sanitarios a medio formar por universidades bajo mínimos.
Todo ello en consonancia, por supuesto, con el hecho de que cada vez menos batas blancas deambularán por las plazas de la pública sanidad, con el desánimo por bandera ante la sobrecarga de trabajo.
Pero, y aquí viene el golpe de efecto, esto será doblemente beneficioso para nuestra economía.
Atentos, que voy.
Los recortes harán que todo ese dinero, que antes se gastaba y ahora no, redunde en ahorro (no me encuentro capacitado para dilucidar la repercusión del mismo).
Y (redoble de tambores), como en un caldo de incultura y carencias sanitarias, inevitablemente morirá mucha más gente, el ahorro se verá incrementado por la innecesidad de abonar pensiones a esos españoles que hasta el momento asumían el despropósito de cobrarlas.

¿rocambolesca paradoja?
pues no, sencillamente lógica absurda en la tónica y como respuesta a lo que nos vienen ofreciendo…

Etiquetas:

10 comments on “Recortes

  1. fildarin dice:

    Un poco siguiendo la línea, yo aumentaría las ayudas para los viajes del IMSERSO, a más viajes, más probabilidades de accidente de autocar, con el ahorro consiguiente en pensiones. MODE SARCASM OFF

  2. Fisioaso dice:

    Y una vez ahorrado el dinero de las jubilaciones, educación y salud, en un futuro a seguir despilfarrando con inversiones absurdas para la pavimentación de una acera que ya estaba en buenas condiciones, enchufando el trabajo en la empresa del nieto o sobrino. No sin antes trabajar para el gobierno 4-8 años y quedarte una pensión de lujo para toda la vida y no dar golpe en el resto de lo que te queda.

    En resumen, el coste económico “asesino” de nuestros jubilados y la educación de nuestros jóvenes es para 4 ricos que piensan una mierda en su sociedad. Capitalismo…

  3. di_berti_da dice:

    Para seguir echando leña al fuego: hay que sumar los recortes en las ayudas a la dependencia. Esas que no llegan mientras los dependientes, sobre todo personas mayores, la palman.

  4. G dice:

    No sé yo si acabar en el bolsillo de Rato se puede considerar ahorro.

  5. Mariló dice:

    …y España más inculta y pobres más enfermos….ah!! y nuestros estudiantes con las carreras a medias…sin becas y con las asignaturas, en Canarias al menos, un 40% más caras.

    Mariló

    1. Andrés FisiOs dice:

      Nadie es apolítico. Puedes declararte más o menos afín a una tendencia política, pero lo cierto es que todos en mayor o menor medida simpatizamos más con un partido u otro. Lo cierto es que las medidas que se estan tomando vienen impuestas por europa y son consecuencia de la política de despilfarro que España ha estado viviendo durante mucho tiempo (en época PP y PSOE). Nadie ha tenido huevos a en plena ebullición “ladrillil” cambiar nuestro modelo económico. Como ahora con los bancos, lo de la solvencia… ¿a nadie se le había ocurrido antes?… todos sabemos que lo primero de donde se puede recortar es de polícita… a ver cuánto tardan en meterse mano a sí mismos.

      En cuanto al tema universitario, lo que escribes es muy poético, pero la realidad de Españistan es muy diferente. El sector universitario es ignorante desde hace muchísimo tiempo. La gente tiene miedo de que el profe de turno le coja manía y le suspenda indefinidamente. Solo hay que ver las “abusos” que se permiten ciertos profesores y en cuanto a temario, comportamiento en clase, columpiadas varias y nadie, absolutamente nadie le planta cara… el sector universitario antaño iba asociado a las revueltas sociales porque eran los “progres y rebeldes”. Ahora es el sector borreguil por excelencia. Y no, no nos equivoquemos que la educación era una mierda antes. La ESO fue un absoluto fracaso. Ahora Bolonia no pinta bien porque pese a que la idea es buena, los profesores han aprovechado la situación para trabajar menos pidiendo trabajos por trabajos sin intención de enseñar… pero eso es arena de otro costal.

      ¿Por qué se manifiesta el estudiante? ¿Falta de medios? La manifestación es la manipulación del docente que consigue incitar a su alumno a quejarse contra el sistema por los recortes salariales a los que van a someterles… se siente. En sanidad nos han recortado a todos y no hemos a nuestros pacientes a la calle a protestar por nosotros.

      La situación roza lo insostenible. El problema es que no somos capaces de verlo y nos llenamos la boca hablando de derechos sociales… señores el barco se hunde y los recortes son necesarios. ¿Estan bien elegidos? seguramente no… pero no dramaticemos con la poesia gratuita porque no hacemos si no campaña política sin ofrecer soluciones. Aqui los politicuchos de turno pretenden mantenerse en el puesto el máximo tiempo posible y lo de las soluciones… para el que venga después. Véase los últimos cuatro años del señor Zapatero en Moncloa…

    2. Carlos López Soriano dice:

      No creo que el discurso de Carlos sea poesía barata, sino que ha pretendido jugar al mismo juego al que los políticos nos tienen acostumbrado. Hacen afirmaciones sin pies ni cabeza y preteden que nos las traguemos con una sonrisa. Por ejemplo, en concreto con el tema que nos ocupa de la educación: el ministro ha afirmado que a pesar de todos los recortes brutales que va a hacer, la calidad de la enseñanza se va a mantener. Bueno…. pues puestos a decir burradas, la teoría de que la gente se morirá antes y redundará en la economía favorablementa no suena tan descabellada.
      De hecho creo que uno de los objetivos del gobierno (y no lo digo en broma), es que el periodo de tiempo entre que te jubilas y te mueras, sea lo más breve posible.

    3. Gracias Carlos por entender a la perfección lo que intentaba transmitir

  6. yo me considero apolitico..por lo tanto, falsa esa afirmacion de que nadie es apolítico. el resto simplemente libertad de expresion que eso de momento, no se recorta.

  7. yo me considero apolitico, por lo tanto es falsa esa afirmacion de que nadie lo es. El resto simplemente, libertad de expresion, que de momento, no se recorta…¿o si?

Deja un comentario