Fisioterapia, TIC y 2.0 en Barcelona

  • 28 marzo, 2012

El Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, y en concreto su decano Manel Domingo, a partir de unos comentarios de ida y vuelta en twitter, consideraron hace unos meses que organizar unas jornadas alrededor del fenómeno de la Fisioterapia 2.0 podría ser interesante.

Sobre todo para compensar el abuso tergiversante de la etiqueta 2.0, que queda muy moderna, pero que pocos saben a qué se refiere realmente, y por tanto desastrosamente utilizan para vender.

 

Son tantas las cosas que se dicen en twitter, que al final uno hace caso a una pequeña parte de la mitad, pero, mira por donde, la idea cuajó, y el ingente potencial organizador de eventos del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña dio forma a lo que el 5 de mayo será la I Jornada de Fisioterapia, TIC y 2.0.
Y, como autor de este blog y participante en más de alguna iniciativa en el mundillo de internet (pese a mi cibertaruguismo del que aún no termino de renegar), fui invitado a participar, presentar este blog y, además, hablar de … (y aquí, si supiese, pondría un rimbombante redoble de tambores que sonaría cuando pasaseis la flechita esa blanca que no para de danzar por la pantalla), ¡el tema relacionado que creyese oportuno!
Y como desaprovechar la oportunidad sería un despropósito (en la presentación de cierto libro, no recuerdo cual, el autor dijo algo que me caló hondo: cuando la vida te ofrece una gran oportunidad, también te presenta la obligación de saber aprovecharla), decidí hablar de algo que desde hace muchos años me preocupa, y es el porqué de una relación tan deteriorada entre médicos y fisioterapeutas.

Y qué mejor manera de reunir información al respecto para preparar mi ponencia, que titularé “De fisioterapeutas y médicos, o tigres y leones: ¿se puede saber qué pasa?“, que contar con la opinión de todos vosotros, mis lectores.
Elaboré el siguiente formulario, y dentro de un par de semanas me pondré a valorar vuestros comentarios: de aquellos que ya habéis participado en la iniciativa, aprovecho para agradecer vuestro tiempo y esfuerzo, y aseguraros que me está siendo tremendamente útil; para los que aún no lo habéis hecho, animaos y contadme aquí abajo qué pensáis al respecto.

😉
Etiquetas:

2 comments on “Fisioterapia, TIC y 2.0 en Barcelona

  1. Es una iniciativa dura pero necesaria. Espero que la cosa salga como deseas y que tenga utilidad.

    Por favor, no olvides que los médicos rehabilitadores somos personas que hemos estudiado, trabajado y sufrido para tener nuestro trabajo. No somos entidades abstractas, ni paradigmas, ni cosas que se puedan cambiar de sitio. Hemos luchado por nuestro trabajo y cuando representantes del colectivo de fisioterapeutas nos dicen que sobramos y que no debemos estar nos duele porque es lo que mejor hacemos y con lo que nos ganamos la vida. Como somos personas cometemos errores, tenemos soberbia, arrogancia, tenemos insituciones que defienden nuestros intereses. Pero no se puede decir: “los fisioterapeutas solo buscamos el bien de la socieadad y los médicos rehabilitadores nos lo impiden” Hay intereses personales, laborales y de colectivo, pero ante todo hay personas que han estudiado y luchado y trabajado para mejorar la salud de las personas y tambien ganarse el pan. No se puede dudar ni del esfuerzo personal, ni de las buenas intenciones por trabajar bien, ni de la vinculación con la evidencia científica de ninguno de los colectivos.

    1. La idea es que resulte productivo, no es despotricar, por supuesto

Deja un comentario