Diálogos con mi rodilla virtual

  • 15 febrero, 2012

Me: yo creo que ya va bien, ¿no? dos artroscopias, casi dos meses desde la última,… diría yo que podrías callarte ya.

MrKnee: no sé a qué te refieres, mira que bonitas están quedando las marcas de los agujeros y las grapas.

Me: ¿qué te hace pensar que hablaba contigo? ahí arriba hay alguien que parece no enterarse del tema…

MrBrain: y aunque sólo sea por alusiones, ¿qué quieres a estas horas?

Me: ¡que qué quiero dice! que no me duela la rodilla, que vuelva a funcionar como toca, y volver a hacer deporte como antaño ¿es acaso mucho pedir?

MrBrain: Me temo que no va ser posible aún.

Me: ese es precisamente el problema, que tú temes mucho. Deja de temer, échale narices, y déjame en paz.

MrKnee: Y puestos a pedir, un poco más de vasto medial no me iría mal, porque aquí el señor me explota que da gusto, y ya no sé como centrar la rótula.

MrBrain: no me estreséis, que me inundo de cortisol, y así como el que no quiere la cosa, a uno le obsequio con una de mis más originales y exóticas proyecciones difusas de dolor, y al otro le mando inflamar.

Me: Qué arrogante te pones a veces. A veces desearía tener un crayon a mano para meterlo por la nariz como Homer Simpson, y a ver quién es más cabezón de los dos…

MrBrain: je je, ya me encargaría yo de que te doliese, ¿o acaso no has oído ya eso de que es mentira que el cerebro no duele?

Me: Mira, yo el día 20 pienso empezar a probar a correr. Cumplen 2 meses desde la cirugía, y pienso que los plazos ya son correctos; la anterior vez en un mes exacto estaba corriendo, y

MrBrain: y bla bla bla, sistemático nos ha salido el chico. Si es que por ser fisioterapeuta, con tanto curso y congreso, crees saber más que yo. Ahora me vendrás con que no sabías que una cirugía previa infructuosa es el mayor nocebo.


Me: pues…

MrBrain: Pues que sepas que aquí el que valora la situación soy yo, y aquí tengo varias carpetas que me sugieren que ahí ha habido suficientes destrozos como para dejarme mandar que duela una larga temporada.

Me: ¿nunca has pensado que puede que te estés equivocando? déjate de revisar carpetas archivadas, y bájate al terreno de los mortales a comprobar que las cosas ya no están como crees. Haz una visita a MrKnee y verás que todo está en orden.

MrKnee: y, ya si eso, aprovechando el viaje, acuérdate de lo que hablábamos del vasto medial,…

MrBrain: ya veremos, ya veremos, vosotros no hagáis muchas tonterías, y ya si eso, si puedo, me paso en otro momento…

(continuará…)
Etiquetas: ,

6 comments on “Diálogos con mi rodilla virtual

  1. ¡¡Me encanta!! Me parece genial tu reflexión en forma de fábula. Lo leí a mediodía y después me fue útil con uno de mis pacientes, cuyo hombro tiene vida propia.
    ¡Un abrazo!
    Elisa Valencia

  2. Anonymous dice:

    ajjaajja, buenisimo , me ha gustado mucho, yo tengo 4 operaciones de cruzados y esta entrada que has hecho me han traido viejos recuerdos de mi yo y mi psique, escribi hasta una satira. Muy original, y animo con ese menisco.
    samuel perez del camino

    1. Pues mejor que no te traiga recuerdos, que quede todo bien arrinconado en alguna circunvolución perdida…
      Un saludo, Samuel!

  3. Anonymous dice:

    que bueno Carlos!!! se me había despistado esta entrada…sencillamente genial

    yo pensaba que los fisios formados en dolor crónico estaban exentos de estas dolencias…ánimo!

    neula

    1. Los neurólogos son los grandes padecientes de migraña, algo nos tenía que tocar…
      pero nada, al toro!
      Thnks!

    2. Anonymous dice:

      Carlos soy alumno tuyo en la universidad de Valencia y sólo quería decirte que me parto de risa con tu blog. Lo leo asiduamente.
      Tan sólo quería decir, que de los nuevos profesores entrados en la universidad, el nivel es nefasto y hace que te replantees lo de “si lo nuevo es siempre mejor”. Pero Carlos es de las pocas excepciones que se salvan y además con sobresaliente.

      Un saludo y ánimo.

Deja un comentario