edupain

  • 8 enero, 2012

La Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor, en cuya directiva me encuentro, ha puesto en marcha su blog, un nuevo espacio donde encontrar entradas relacionadas con la neurociencia y el dolor.

edupain es un nuevo rincón en la red de redes donde, desde aquí, os invito a todos a participar activamente, para así convertirlo en un espacio colaborativo.

Entre los editores del blog, arrancamos la iniciativa escritores habituales de la bloggesfera de la fisioterapia y el dolor, como Arturo Goicoechea, Carlos CastañoArturo Such , Raúl Ferrer, y  Carlos López Cubas, un servidor, a los que se nos  irán sumando nuevos autores para aportar sus puntos de vista, como Rafael Torres Cueco, presidente de la SEFID.

No desaprovechéis la oportunidad de incluir vuestros comentarios, para entre todas las aportaciones ir construyendo y unificando el conocimiento acerca de la neurobiología del dolor, y sus aplicaciones en el campo de la fisioterapia.
Etiquetas: , ,

One comment on “edupain

  1. Anonymous dice:

    A mi me parece que con un fin concreto y controlado siempre por una persona del ámbito sanitario véase médicos, fisio, psicólogos, etc creo que es una muy buena opción, de forma que el paciente puede ayudar más en su recuperación sin necesidad de un medicamento y sus mega efectos secundarios que los acompañan.
    Esta claro que no para todo, osea si se constipa o le duele la cabeza que se tome la típica aspirina pero para momentos que precisan colaboración del paciente creo que es muy buena opción.
    Aqui se demuestra el poder de la mente, de hecho tengo un caso muy cercano, como es mi abuela, ella tiene sus pastillas(muchas por cierto) y si el médico le quiere quitar alguna porque al principio tenia un fin pero ya no, ella dice que no, discute con el médico, le dice que es que no se las quiere dar y se enfada, la pastilla en cuestión que le quería quitar no se la retiro (solo por no oírla) , seguramente si le dieran un placebo también se encontraría tan bien y llevaría la mitad de pastillas

Deja un comentario