Rotura de tendones de los dedos

  • 29 agosto, 2011

“Me he dado un golpe y el dedo se ha quedado torcido, ¿puedo acercarme en un momento y me lo pones en su sitio?”

Con esta presentación, nada bueno ha debido ocurrir, y debe primar la precaución. Suelo atender a jugadores de baloncesto, balonmano y voley, y todos los años recibo alguna llamada (sábados, además) de ese estilo, y con esta entrada intentaré justificar por qué mandarlos al hospital no es un intento de “escaquearme”.

La mayoría de deformidades digitales relacionadas con un traumatismo son indicativas, como mínimo, de rotura de partes blandas, y requieren una atención médica de urgencias, con su correspondiente exploración y estudio radiológico

  • Una desviación lateral de una falange manifiesta la luxación o fractura de la misma, mientras que las desviaciones sagitales pueden relacionarse con la avulsión del complejo tendinoso extensor del dedo. 
  • Deformidad “en boutonnière”. La actitud que presenta el dedo es en hiperflexión de la interfalángica proximal e hiperextensión de la distal. Esta deformación se debe a la rotura de la bandeleta central del tendón extensor en la base de la falange media. La evolución, sin tratamiento adecuado, es hacia un dedo “en ojal”, cuando las bandeletas laterales se subluxan en dirección palmar. 

  • El dedo “en martillo”, en que el dedo presenta una flexión de la articulación interfalángica distal, aparece por rotura del tendón conjunto extensor en la cara dorsal de la base de la falange distal. La avulsión del tendón puede verse acompañada de un fragmento óseo, literalmente arrancado de la falange. Requiere una férula de Stack, o en casos en que el fragmento de hueso está volteado, reinserción quirúrgica. La deformidad “en cuello de cisne” (flexión interfalángica distal con hiperextensión de la proximal), aunque puede aparecer en un contexto de artritis reumatoide, puede aparecer como evolución espontánea del dedo en martillo. 

Las lesiones de estos tendones, como vemos, no son minucias pasajeras, y requieren una correcta inmovilización y, muchas veces, cirugía. Así que, si hay golpe y el dedo se queda torcido, me temo que, en respuesta a la llamada de mis temerarios deportistas, no puedo ponerlo en su sitio.

En estos casos, la fisioterapia debe esperar un tiempo para actuar.

Etiquetas: ,

58 comments on “Rotura de tendones de los dedos

  1. Carlos Ivan dice:

    Hola Carlos Buen dia espero me puedas orientar,
    Hace casi tres semanas recibi un golpe muy fuerte en el tercer y cuarto dedo jugando basketbol e inmediatamente aparecio inflamacion, dolor agudo y el dedo medio quedo en forma de martillo en la punta por lo que acudi inmediatamente al doctor porque supuse fractura y la doc dijo lo mismo al verme al instante pero despues de las radiografias dijo todo bien son tendones, me puso ferula por una semana y desinflamatorio por 7 dias, reabilitacion con agua caliente y no usar mis dedos por un mes.. ya es casi la tercera semana y mi cuarto dedo esta bien ya casi al 100% movilidad todo ok, pero el dedo medio sigue un poco inflamado pero la punta sigue en martillo no logro estirarlo completamente a menos que use mi otra mano y si se estira por completo con algo de dolor pero al soltarlo regresa a la forma de martillo, sigo con dolor, un poco rigido y a veces parece que se agacha cada vez mas aparte de que donde nace la uña la cuticula es oscura como sangre molida que va brotando poco a poco hacia afuera y por la parte de arriba en la punta antes de la uña mi dedo esta rigido con dolor si me toco como si mi hueso o tendon estuviera haciendo presion hacia arriba, seria buena idea inmovilizar por mas tiempo el dedo medio y que quede estirado completamente al igual que desinflamatorio? o que me recomendarias hacer?

    1. Mario esteban dice:

      En ese caso te recomendaría que vayas al medico nuevamente y te tomes una placa, me parece que la falange distal de ese dedo esta rota por ello te duele y esta algo oscuro y puede que necesite cirugía, acude a tu medico.

      1. una consulta tuve lesión de tendón en dedo medio ultima falange sin rotura de hueso 7 semanas de férula y ahora me ve en un mes pero temo que no recupere 100% el movimiento-estiramiento hay algún ejercicio para ayudar esto pq veo que esta un poco inflamado y aunque casi bien le cuesta quedar derecho como los demás supongo sera por el flexor se puede recuperar o queda levemente torcido..soy músico y me preocupa mucho tmo que dentro de un mes sea tarde para rehabilitarlo..gracias desde Uruguay Daniel-

    2. Carlos dice:

      Hola, quería saber si lo que llamamos comúnmente muñeca (los huesos del carpo) hablando anatómicamente en términos médicos se considera que pertenece a la mano, ó si la mano comienza partir los huesos del metacarpo. Gracias!

  2. macarena dice:

    Buenos dias, hace 15 dias me agarre el dedo pulgar con la puerta de la camioneta, este se inflamo, sangraba y no lo podia mover, por.lo tanto fui a una guardia en la cual me hicieron una radiografia y me mandaron a mi casa diciendome que no tenia nada, a los dos dias cuando estaba curandome el dedo noto que se habia levantando, es decir tengo el dedo pulgar constantemente para arriba, lo tuve entablillado la ultima semana y sigue igual, hoy fui a un traumatologo y me derivo a un especialista en manos. Yo quisiera saber si es probable que me tengan que operar, gracias.

    1. Pues el especialista de mano te dirá, habrá que explorar muchas cosas en ese dedo.

      1. ROCIO dice:

        DOCTOR UNA MOLESTIA ME CORTE CON UN CUCHILLO EN LA PARTE DE ARRIBA DE UN DEDO ABAJITO DE LA UÑA… ME SANO MI DEDO PERO ME QUEDO CHUECO PORQUE ?? USTED ME PUEDE ORIENTAR GRACIASSSS

  3. Hola, me operaron de dupuytren en el dedo meñique el 6 de agosto, me cortaron el tendón flexor y estoy consultando médicos, pero nadie se anima a volver a cortar. Mi dedo está muy rígido, cuanto tiempo tengo a favor para que se pueda en una operación coser el tendón. o ya no tengo opción.

    1. Hola. Me operaron el dedo meñique. Supuestamente x dupuytren. Me cosieron un nervio y no podia mover el dedo x el dolor. Quede sin movimiento en la falange distal. Se creia q me habian cortado el tendón. Me volvī a operar hace 3 meses como para corregir. Tenia tenosinovitis y se debio sacrificar 3 poleas. No se pudo arreglar los nervios d la primer galange xq según el dr era muy complicado. Logre tener un poco d movilidad en la falange pero se vuelve a retraer el dedo. Uso férula pero cuando la quito está rígido. Siempre dolor y ardor. Me dijo el cirujano q lleva 6 meses la recuperaciøn pero es evidente q algo no está bien. Gracias si me puede orientar

      1. Me temo que con la serie de irregularidades que han habido en tu proceso sería una irresponsabilidad emitir un juicio pronóstico sin una buena valoracion previa.
        Lo siento.

  4. laura dice:

    Hola buen dia
    Mi hija juega basket y se lastimo el dedo medio solo se inflamo la lleve al medico y la Rx salio normal solo tendones inflamados pero ya pasaron varios meses y su dedo no esta tan inflamado. Ni ay dolor pero sigue chueco que puedo hacer

  5. jose antonio dice:

    hola buenas tardes sacudiendo el sillón de un vehiculo me rompi el tendon y he tenido 4 semanas fedula y en la mutua me han dicho que el dedo se me queda asi doblado asi abajo el ultimo falange y quisiera que podría hacer por me me dice la mutua me meten miedo q es peor operar q quedarse asi gracias quisiera que me contestase gracias

    1. La cirugía de mano es de las más complejas que hay, y supongo que si no te quieren operar en la mutua es porque los riesgos superan los beneficios. Siempre puedes buscar una segunda opinión en otro cirujano de mano, aunque si la capacidad funcional es buena dudo que te vayan a operar mientras sólo sea una pequeña deformación estética del dedo.

  6. jose antonio dice:

    gracias carlos por tu aclaración

  7. gustavo dice:

    Hola se me corto el tendón del dedo meñique. Fui al traumatólogo y me pasaron a un especialista de mano. Pero recién me ve dentro de 5 semanas. Eso esta bien. Puedo esperar tanto?

    1. Si pretenden no operar, se puede esperar, y el cirujano de mano es sin duda el más adecuado para valorar ese tendón

  8. Ricardo dice:

    Hola tuve un accidente de trabajo me corte el tendón extensor del dedo índice con una moladora ya me operaron , mi pregunta es si el dedo me va a quedar bien al 100% como antes o me va a quedar alguna secuela ? Desde ya muchas Gracias.

    1. Ahora todo depende de que hagas una buena rehabilitación

      1. Ricardo dice:

        Si llega a quedar con alguna secuela cual sería ? No lo podría abrir del todo o no lo voy a poder cerrar como antes ? Gracias por responder .

        1. Como secuela puede quedar cualquiera de las dos.
          Lo importante es que respetes los plazos que te marque el fisioterapeuta, sobre todo que no fuerces, y que lo hagas todo de forma activa, sin resitencia, hasta que él te lo diga.
          Paciencia, y a trabajar!

  9. Christian omar rodriguez ortega dice:

    Hola Carlos tuve una cirujia en mi dedo pulgar fue cirujia de tendon, nervio, vena y arteria reparación hace 17 días y estoy siguiendo los pasos que me dicen pero ahorita no veo ventaja en mi dedo.. sobre su experiencia q tiene que secuelas pueden pasar en mi dedo o usted cree que si me valla a quedar bien mi dedo

    1. 17 días es muy poco tiempo. Ten paciencia, que aún te quedan meses para recuperara las funciones de ese dedo. Haz caso a tu fisioterapeuta en todo, y paciencia!

  10. Ricardo Borrasca dice:

    Mi hija se fracturó el húmero, tuvo una rotación, fué operada con clavos. Ha pasado un mes y ha recuperado la movilidad de todos los dedos (no al 100, pero hay un avance) excepto el índice, no puede flexionarlo pareciera el interfalángico (por lo que he averiguado), simplemente no hay avance, movimiento 0.

    Qué tipo de lesión podría ser? Qué se recomienda e estos casos?

    Saludos

    1. Habría que empezar valorando si ha habido una lesión del nervio radial en la fractura, lo que afectaría a la capacidad de extender los dedos

  11. lidia dice:

    hola me arranque en el trabajo la yema del dedo medio con rotura de hueso y tendon en enero y me hicieron un colgajo inguinal ..estoy haciendo kinesiologia..llevo 12 secciones y me quedan 18..aun tengo el dedo doblado..considera que quedara asi ?..mi cirujano y kinesiologo dicen que todo es cuestion de tiempo y de mover mucho ese dedo..necesitaria una respuesta

  12. Xav dice:

    Hola, hace 2 semanas cai de mi bici y mi dedo pulgar se ha torcido en el mismo instante lo puse en su lugar, ese momento podia moverlo normalmente hasta que se inflamo, fui al hospital y me tomaron un rayos x y me dijeron que estaba bien y nada mas, ahora ya esta menos inflamado pero quiero saber si es suficiente con un rayos x o debo acudir a alguien que revise como esta el tendon y ligamentos ya que aun tengo dolor al querer flexionarlo
    gracias

    1. Hola, evidentemente si llegó a luxarse ha habido lesión de cápsula y ligamentos, como poco. Te recomiendo que te hagan una buena exploración física y valoren también los tendones para concretar el alcance de la lesión, y hasta entonces no hagas esfuerzos con esa mano para evitar comprometer más el dedo.

  13. carmen dice:

    hola tengo el tendon del dedo pulgar roto soi cocinera puedo trabajar asta que me operen

    1. Si la rotura es parcial y sigues haciendo esfuerzos, es posible que empeores la cosa y luego la repercusión de la cirugía y el post operatorio sea mayor. Deberías preguntarle a tu cirujano para que te asesore acerca de los riesgos.
      Un saludo

  14. Vivi dice:

    Hola, el día 14 me enterré 2 astillas en el dedo anular de la mano una logre sacarla y la otra quedo adentro me colocaron 2 puntos y no la pudieron encontrar luego me volvieron abrir colocando 6 puntos y no encontraron nada después de 4 dias aparecieron más abajo y lograron sacarlas, el tema es que hoy no puedo estirar mucho ni doblar el dedo hasta abajo y en la eco dice que tengo el tendón inflamado.
    Será que me puedan haber pasado a llevar algún tendón donde abrieron y buscaban la astilla? Era necesario que sobre la misma intervención me hubieran abierto de nuevo sin encontrar la astilla siendo que esta se podría haber encapsulado? ?

  15. Olga dice:

    Hola buenos dias. Me operaron del dedo meñique pq me rompi el tendon extensor (sin parte del hueso) lleve durante 6 semanas un hierro por dentro del dedo tipo garfio para inmovilizar y cuando me quitaron el hierro a los 3 dias me empezo a bajar la punta del dedo al punto de tenerlo en forma de martillo (en forma de L) el cirujano me dice que tengo el tendon muy flexible y que la solucion es operar y soldar los 2 huesos de la punta del dedo, si me lo hacen asi me quedara fijo para siempre. Que podria hacer?? creo que la solucion no es nada practica.

  16. Mirta Giménez dice:

    Hola me fisuré el tendón del dedo pequeño, cercano a la uña. Después de tres meses me operaron y colocaron un calvito. Hace tres meses de la operación y todavía ,no lo dobló y apenas lo muevo. Tengo mucho dolor. Para esto se me complicó el anular,me quedó rígido tampoco lo dobló,apenas puedo hacia abajo. Tengo inflamado y con dolor. Tengo casi nada de fuerza,en la mano. Ni un celular ,lo puedo sujetar. Seis meses y todo sigue igual. Qué puedo hacer.? Estoy cansada y nerviosa por esta situación. Qué debería hacer? Que me aconseja. Gracias. Mirta

  17. Ana Cattaneo dice:

    hola se me cortó el tendón del dedo meñique, hace 7 semanas y medio. Me dijo el traumatólogo que usara una férula durante 8 semanas, hoy, sin querer se me salió la férula, por 1ra vez en 7 semanas y medias, y noté que no está derecho, sinó curvado,no tanto como antes, pero curvado.Igualmente le volvió a poner la férula de inmediato, ya que el viernes voy al traumatólogo. Qúe experiencias hay al respecto? quedan bien? con solo la férula? hay que hacer rehabilitación?

    1. Deb quedar bien, pero espera a la visita del traumatólogo para ver si esa desviación es normal, y a continuación, fisioterapia

  18. Sergio dice:

    Que tal yo hace mas o menos un mes me rompi un tendon del dedo de camino que me llevaban a urgencias llevaba el dedo caido, y no lo sentia ya despues entre aurgencias y me cocieron el tendon y ahora ya lo puedo mover bien, la que me preocupa es que es lo que pasa si se llega a romper ese tendon, el dedo se quedaria inmovil o caido o que pasaria estoy muy intrigado y asustado, por el momento ya puedo mover mi dedo pero solo es esa mi preocupacion

  19. cesar dice:

    hola se me rompió un tendón del pulgar yo lo único que no puedo hacer con el dedo pulgar es ponerlo derecho y me quieren operar para ponerme un tendón del dedo indice me dicen que voy a quedar bien pero llevo esperando mas de 6 meses y todavía me queda mas de espera para operarme que me puede pasar si no me opero y lo dejo así ya que estoy acostumbrado a tenerlo así y no me afecta para nada

  20. Mariela cerro dice:

    Hola tuve un accidente me gracture tres del pie isquierdo y dure tres meses con felula y meretiraron los tornillos y me sigue incjsndo el pie me hise otro radio y me dalio una fracturita en el dedo grande que devo haser

  21. javier ramirez osorio dice:

    HACE YA VARIOS AÑOS, JUGANDO BALONCESTO, RECIBÍ UN GOLPE EN EL DEDO MEÑIQUE DE LA MANO DERECHA, MÁS ALLÁ DE LA MOLESTIA INICIAL, DURANTE LARGO TIEMPO NO SENTÍ NADA. CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO, HE NOTADO QUE CUANDO ESTIRO LA MANO, EL DEDO MEÑIQUE SE ME PONE RÍGIDO Y AL FLEXIONARLO, LA ARTICULACIÓN PRODUCE UN RUIDITO, TRAQUEA. DOLOR NO SIENTO

  22. javier ramírez osorio dice:

    quisiera saber qué es lo que me ocurre en el dedo

  23. Ana dice:

    Hola buenas me corte hace dos meses me pusieron 5 puntos y cada vez tenía el dedo más inchado con un vulto y menos movilidad y mucha sensibilidad y me an hecho una resonancia magnética y estoy esperando el resultado mi miedo es de q no tenga solución y me kede esta secuela pq no cierro el dedo entero y cuando lo esfuerzo y lo abro rápido me pega como un calambre algo raro me gustaría q me pudieras ayudar

  24. rolo dice:

    hola tuve fractura en dedo medio y me operaron y despues de 3 meses me quedo con el problema del dedo gatillo me volvieron a operar ( tenorrafia ) y ahora estoy en 10 sesion de fisioterapia y lo siento demasiado rigido solo hasta un 10 % puedo doblar el dedo para abajo quisiera saber hasta que porcentaje podre recuperar el movimiento o que hacer para tener algun mejor resultado gracias

  25. Concha dice:

    Hola me he roto el tendon del dedo pequeño del pie en la parte de la uña me recomiendan operar….es una operación complicada? Y la recuperación?

  26. michael balao dice:

    Hola, yo soy portero y en un partido amistoso sufri una luxacion en mi dedo medio de la mano izquierda, en la falanje despues del nudillo, fui a emergencias de inmediato, me realinearon el dedo y me coloraron una ferula y dijeron que no debia mover el dedo por una semana, trancure la semana y comienzo a realizar movimientos, la cosa es que ha pasado mas de un mes y trngo la falanje mas gorda, no doble del todo mi dedo y no lo puedo estirar, me quedo travado en una posicion interdemedia y cuando estiro todos los dedos de la mano. El dedo sobresale un monton como si yo lo estuviera contrayendo, fui al traumatologo y me dijo que es un problema de tendon

  27. Aitana dice:

    Hola, tengo 14 años y hace un mes me di un golpe en el nudillo del dedo meñique y no habia fractura, pero me pusieron una férula por una semana. El dedo sigue tan hinchado que no se me nota el nudillo. Cuando lo extiendo me molesta un poco y cuando lo levanto me duele y se nota como un bulto en la zona del nudillo y cualquier pequeño impacto me duele una barbaridad. Cree que puede ser una lesión del tendón?? Gracias doctor.

  28. Hola, que tal, tengo 17 años, hace unos días me corté por accidente el dedo pulgar de la mano izquierda, el corte fue profundo y el dedo quedó en una especie de escuadra, no puedo poner recto el pulgar, fui a revisarme en dos lugares, en el primero me habían dicho que era el tendón y necesitaba cirugía si o si, y en el segundo me sacaron una placa y dijeron que no era nada, y solo me medicaron, el día que me ocurrió esto no podía mover para nada el dedo, fue exactamente hace 6 días, hoy tengo mas movilidad pero aun no puedo poner el dedo recto, sigue en forma de escuadra, sera que si tengo roto el tendón?

  29. Magdalena moreno Vázquez dice:

    Hola.buenas noches doctor me caí y se me rompió el tendón del.dedopulgar y sentía mucho dolor acudi a urgencias en el imss x k ya no lo podía mover y hay me dijeron eso k se me rompió el.tendon y me pusieron una fedula y después de 4 días ni aguanto el.dolor en la muñeca no se k haser x favor le.pido de su ayuda k me recomienda haser

  30. Grace dice:

    Se me desprendió el tendón de la parte superior del dedo meñique (no el del nudillo), el taumatólogo me puso una ferula durante 6 semanas y luego me pidio que meta el dedo en agua con sal y que trate de doblar la parte superior del dedo, que me ayude con la otra mano si es necesario. He hecho el ejercicio pero no se dobla la parte superior del dedo por si solo y cuando le ayudo con la otra mano se doble pero no mucho y me duele un poco cuando trato de doblarlo un poco más, además el dedo está más grueso que el de la otra mano, como si estubiera aún algo inflamado. Es normal que mi dedo no pueda aun doblarse? debería forzar un poco el doblarlo aunque me empiece a doler al hacerlo? por que el dedo aun no regresa a su grosor normal?

  31. Grace dice:

    Se que es muy importante la fisioterapia, en mi caso cuales ejercicios de fisioteapia debería realizar en este momento.

  32. maria dice:

    hola tuve un accidente y tuve fractura en el dedo 2 y 3 de la mano derecha y después de unos meses al no mover la punta del dedo me hicieron una ecografia y me dio que tengo ruptura de unos 2 a 3 mm del tendón extensor… me dieron una férula que use por un mes y se vuelve a unir el tendón eso es verdad

  33. Gerzon dice:

    Un sabado hace 3 semanas estuve jugando futbol y patee tan fuerte en su pie de un compañero sufri un tremendo dolor del dedo gordo del pies izquierdo y no podia flexionar el dedo y luego pense que se habia roto el hueso pero no gracias a Dios, pero si sta deslocado lo arreglaron un huesero y tenia mejorias ya puedo caminar casi normal como antes pero no puedo flexionar mo dedo gordo quizas sera por el golpe no se …. No llege a un medico por mi economia soy clase extrema baja y quisiera saber que hacer yo mismo con la ayuda de usted ya que mi economia no esta a mi alcanze de ir a un doctor gracias.

  34. Hola! El objetivo de esta entrada es meramente informativo. Como fisioterapeuta, no estoy capacitado, y menos a través de un comentario en un blog, para recomendar en relación con situaciones concretas clínicas. Es por ello que mi respuesta a comentarios de tal índole es la siguiente: consulta con tu cirujano o médico de cabecera. Un saludo

    1. Karen dice:

      Hola
      Una consulta tengo el dedo de almedio d la mano izquierda cortado el tendon me lo tiene entablillado por 30 dias esta bien eso … O que se deve hacer

  35. ZULY dice:

    Buenas noches,
    Me podrías ayudar con tu opinión ya que creo que los médicos que he visitado un cirujano ortopédico y una emergencia de una clínica en la ciudad de georgetown carolina del sus no sé qué pensar de estos médicos si solo quieren que vaya a pagarle un sueldo o están adivinando mi caso, hace 3 semana me accidente me ha caído una pequeña copa de cristal en mi pies Izquierdo a la altura de unos 10 cm del tobillo lo que le decimos la pantorrilla del lado del frente del pies me ha hecho una herida de 4 puntos cuando ingrese a la emergencia llamaron al cirujano pero este nunca apareció me tomaron radio grafías y cuando lavaron la herida para asegurar que lo había residuo de vidrio la dr dijo que el tendón estaba cortado pero que ella no podía hacer más que solo cerrar la herida hasta que me viera el especialista una semana después logró ubicar al especialista cirujano ortopédico este ha hecho un cheque y dice que el tendón no está cortado y si está cortado es a media solo me médico y me puso una bota ortopédica aún tengo poca movilidad en pies esta inflamado y con mucho dolor y los dedos endormesidos me ha dado una nueva cita para el 23 de septiembre pero mi pues aún está inflando con inmovilidad no puedo caminar ni flexionarlo como el otro tengo que arrastrarlo o levantarlo para moverlo me puedes dar tu opinión ayudarme ya que no he conseguido ayuda donde he ido y ya me preocupa la situación ?

  36. karla dice:

    al parecer se me desgarro el tendón del dedo meñique me pusieron un yeso solo en la parte de abajo del dedo como tipo ferula lo traere 6 semanas no quisieron hacer cirugia hasta ver si esto funcionaba..me dijeron que no podia correr porque cualquieer movimiento no pegaría el tendón esto es cierto..gracias

  37. Mirian dice:

    Me gustaría saber cuánto tiempo requiere a recuperación de dos cirugías continuas ,una fue en febrero y la otra en abril ,el motivo de la cirugía fue arracamiento de tendon bandaleta y hueso !!pusieron un arpón y la primera operacion no slio bn y al mes me tuvieron que operar otr vez para reconstruir todo de nuevo.mi pregunta es L siguiente .cuanto tiempo se debe de guardar reposo,?? Gracias

  38. Javier dice:

    Buenas tardes. Hace poco me apareció un quiste de polea en el dedo índice de la mano izquierda sin razón aparente. Me causaba dolor al presionar la zona y había algo duro y fijado en esa zona del dedo. Me operaron el 03 de noviembre fue un especialista en traumatologíia y ortopedia y solicitó una ecografía de la zona. Sin embargo me indicó que también tuvo q retirar una formación osea pequeña aparentemente relacionada a este quiste. Me hicieron tres puntos, a la fecha aún hay inflamación y amoratamiento. Solo tengo puesto un pequeño parche y me indicaron que ya mueva el dedo pero siento dolor y como un chasquido extraño al intentar cerrar la mano con cuidado. Es esto normal, o debo pedir una placa o ecografía para saber si todo está bien?? La verdad estoy preocupado no se si esto está bien y es solo el proceso de recuperación. El doctor me dice que eso es normal. Agradeceré mucho su comentario para tener una segunda opinión.

  39. Ivana Galvan dice:

    Hola , hace unas semanas me agarré el dedo medio con una puerta de ascensor, al principio dolió pero no fue algo muy importante al pasar las semanas mi dedo se hinchó mucho sobre todo de un costado y un dolor terrible, en la guardia me dijeron q me coloqué una férula x una semana, el médico me dijo como tenía q hacer y q me la coloque yo misma q no esté derecho si no q doble en cada articulación , mi dedo sigue hinchado y dolorido y no se si la coloque bien, necesito curarme bien ya que trabajo con mis manos,soy empleada doméstica , estoy muy preocupada

Deja un comentario