Mi ex-menisco (parte VI)

  • 4 junio, 2011
Paso a paso

Con la rodilla libre de vendajes y grapas, y con una flexión ya próxima a los 90º, empiezo el proceso de recuperación y reincorporación a mis actividades.

Este es el estado de mi estimada pierna una hora después
de retirar el vendaje y las grapas. Tan sólo ha cambiado el
hecho de las cicatrices, y una ligera tumefacción debajo de
las mismas, pero ni hematomas ni hidrartros, todo en orden!

La marcha se normaliza progresivamente, y la fase de despegue va quedando, como toca, en la parte posterior del paso. El péndulo de la pierna durante el vuelo sigue notándose extraño, pero a los 4 o 5 pasos, más seguro. El control motor va mejorando, y los platos inestables, los equilibrios con ojos cerrados y la marcha a cámara lenta hacia delante y detrás van sucediéndose en mis progresivamente largos desplazamientos.

El trabajo con elásticos me ayuda a añadir desequilibrios en carga y resistencias multidireccionales a la musculatura del muslo. La flexión de rodilla en carga (semisentadillas) está limitada por una sensación de presión en la rodilla, que considero completamente normal, y que a los 10 días de la intervención prácticamente desaparece.

El décimo día tras la artroscopia me permito incluso acudir como ponente a un taller de neurodinámica del miembro superior al que me invitó la Universidad de Valencia. Durante 5 horas estoy de pie y caminando dando la charla, y realizando y corrigiendo diferentes técnicas a los alumnos-compañeros. Y todo sin enterarme de la rodilla. Esa tarde ni siquiera se resiente un mínimo.

Aunque sigo, por supuesto, con la realización de mis ejercicios de fisioterapia, esta situación refuerza (demasiado, me temo) mi optimismo y continuo con mi creciente programa de cinesiterapia en el gimnasio de mov&ment, donde voy completando la rehabilitación con ejercicios como los que es dejo compilados en este vídeo.

Etiquetas:

2 comments on “Mi ex-menisco (parte VI)

  1. Hola he leido en un foro que tras tu operacion te salieron unos bultitos en el lugar de la cicatrices. A mi me operaron del menisco y me ha pasado eso y no sé si con el tiempo se quita del todo. Me puedes decir si finalmente tras el paso del tiempo desaparecieron?

    Gracias.

    1. Andrea: 3 o 4 meses tardaron en irse, pero sí, acabaron desapareciendo

Deja un comentario