Póster

  • 14 abril, 2010
Un par de meses atrás, aprovechando la celebración del I Congreso Internacional de Fisioterapia y Dolor de la SEFID, Enrique Lluch, amigo y compañero de profesión desde aquellos tiempos universitarios del 95, y yo, decidimos publicar un póster.
Aprovechamos una idea que mi colega Quique ya empezó a presentar en unas jornadas organizadas por Orlando Mayoral alrededor de la disfunción miofascial, si no recuerdo mal, en septiembre del pasado año en Toledo.
La idea del póster era relacionar, con el fin último de integrar los resultados en el razonamiento clínico, los conocimientos científicos demostrados hasta la fecha (tras una extensa revisión bibliográfica), orientados el abordaje del tratamiento de los puntos gatillo vinculados con la disfunción de control motor.
El póster que presentamos sintetiza los conceptos esenciales de la revisión bibliográfica para ofrecer una propuesta de algoritmo diagnóstico-terapéutico, una invitación a reflexionar sobre el procedimiento a seguir sobre una disfunción miofascial asentada sobre un músculo estabilizador inhibido o un músculo movilizador hiperactivo, con el entrenamiento de los músculos inhibidos y las técnicas de inactivación de puntos gatillo como armas fisioterápicas.
Os invito, principalmente compañeros fisioterapeutas, a echarle un vistazo, e invito a comentar con libertad nuestra pequeña aportación.

2 comments on “Póster

  1. Carlos dice:

    Genial el póster, estoy por imprimirlo y forrarle el despacho al director médico de mi centro, a ver si así le entra en la cabeza…

Deja un comentario