Pastillas de colores (II)

  • 15 febrero, 2010

El color de las píldoras se relaciona con el efecto que éstas tienen sobre el organismo.
En cierto estudio (Blackwel et al 1972. Lacet 1;1279-82) se les ocurrió medir, en estrictas condiciones científicas, las modificaciones en la frecuencia cardiaca, tiempo de reacción y frecuencia respiratoria, tras la toma de diferentes pastillas y analizar, entre otras cosas, la relación de estas modificaciones con el color de las píldoras.
De forma contundente los resultados mostraron como las píldoras azules tenían un efecto sedante, y las píldoras rojas un efecto claramente estimulante.
Posteriormente, y para rematar la jugada, otro estudio (Luchelli et al 1978) le buscó las cosquillas al tema, demostrando la inversión de estos efectos cuando eran los italianos los evaluados.
Lo curioso del tema es la conclusión: lo determinante de que la píldora azul fuera la estimulante, es el hecho de que el azul es el color de la selección italiana de fútbol.
Qué le vamos a hacer.
Etiquetas:

4 comments on “Pastillas de colores (II)

  1. Moret dice:

    Hola Carlos,
    Me resulta interesante el tema de las pastillas y colores y como las emociones afectan en nuestro comportamiento y fisiología, supongo que nuestra cabezita no deja de sorprendernos.

    Una cosa, ya que estamos con el tema de las pastillas, sigo esperando una entrada en el blog sobre los AINES y sus efectos :)))

    Un abrazo

  2. iMAM dice:

    Muy bueno!! Desconocía totalmente el estudio de Luchelli

  3. iMAM:
    La cita acerca del estudio de Lucelli la he tomado prestada de la ponencia de Moseley en Madrid de hace unos meses.
    Conforme reviso los apuntes, encuentro más referencias interesantes!

  4. Moret:
    Lo de los AINEs tengo que confirmarlo, porque aún no he encontrado el estudio en concreto, y me parece demasiado fuerte para dejarlo caer sin más.
    Pese a lo descansado que me quedaría!

Deja un comentario