Lorimer Moseley

  • 22 diciembre, 2009

Hace unos meses, uno de los fisioterapeutas de mayor calidad docente nos sorprendió en Madrid con una forma amena y práctica de entender y explicar el dolor.

En el trascurso de una conferencia de un día en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Alcalá de Henares, Lorimer Moseley combinó la neurociencia del dolor, ilustrativas historias “reales” (en principio, y aunque no lo fueran, tampoco era del todo necesario) con un perspicaz sentido del humor.
La cantidad de estudios que ha realizado y en los que sigue trabajando Moseley están ayudando en la reconceptualización del dolor, y a la vez dando un fuerte empujón al desarrollo de la figura del fisioterapeuta como educador en primera linea en el tratamiento del dolor.
En su página Body in Mind podemos encontrar la mayoría de los estudios científicos en los que está inmerso junto a varios colaboradores. Recientemente han publicado un conciso resumen de la situación actual del diagnóstico y terapia del Síndrome Doloroso Regional Complejo.
Es en este portal donde nos ha obsequiado con las presentaciones que a continuación adjunto, y que forman parte del material de sus exposiciones en relación al Síndrome Doloroso Regional Complejo.

Antes de ello, y para que no os perdáis el ver a Moseley en acción, su gran aparición en TED:

View more documents from BodyIn Mind.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario